Deportes

Cumplieron con la báscula

Marco Antonio Sánchez Solís

Los pugilistas yucatecos Valeria Ortiz y Diego Chan no tuvieron problemas para vencer a la romana en el pesaje de la “Pelea de Campeonato Nacional (ABATAM AC)” que organiza dicha asociación junto con el Consejo Mundial de Boxeo-Amateur (CMB).

Ambos locales estarán estelarizando la función que se realizará hoy a partir de las 5 de la tarde en el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica”, donde estarán peleando por un título de esta organización.

Valeria Ortiz, quien es hija del pugilista Silverio “Chamaco” Ortiz, marcó los 47 kilogramos en la báscula, en el límite de la división; su contrincante, la tamaulipeca Alejandra “Panterita” Morales dio la marca en 45 kilos con 600 gramos.

Por su parte, Diego Chan pesó 66 kilos con 600 gramos, poco más que su contrincante, el tamaulipeco Enrique Patrón que dio 66.300, este combate estaba pactado en los 67 kilos.

En el pesaje estuvieron presentes Héctor Hernández Vilchis, Coordinador del Consejo Mundial (CMB) Amateur; Juan Carlos Tovar, Presidente de ABATAM AC; Shirley Chuil Cauich, Delegada Estatal de dicha organización; entre otros organizadores.