Marco Antonio Sánchez Solís
El ariete Gilberto Cura se destapó con la cuchara grande en la goleada que le propició su equipo, Zapateros de Ticul, como locales al Atlético Motul, por marcador de 5-1, en el arranque de la jornada 8 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.
Cura, quien es bicampeón de goleo de este torneo, marcó los 5 pepinos que hizo su escuadra, ante unos motuleños que nada pudieron hacer para evitar la goleada; el de la honra fue de Jorge Montalvo.
Los que al fin se sacudieron del maleficio de las goleadas, y sacaron una gran victoria, fueron las Águilas de Seyé, quienes cambiaron de sede y ganaron por marcador de 3-0 ante los Venados de Ixil.
El primer tanto fue obra de José Rodríguez al minuto 24, el segundo lo hizo Cesar Poot al 53 y el tercero Manuel Baas con 82.
En forma contundente, las Chivas Dzan se impusieron en casa 3-0 ante los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con goles de Miguel Trejo al minuto 8, José Peralta al 63 y José “Kalusha” Vargas al 84.
En otros resultados, los Cuervos de Conkal le ganaron 2-1 a los Búfalos del Club Soccer, asegurando con ello una semana más el liderato general del campeonato, Hugo Navarro puso adelante a los emplumados al minuto uno, igualando Batún Andrew al 4; pero Axel Vega les dio el triunfo al 67.
La Sirena venció 1-0 a los Venados de Tixkokob con pepino de Jairo Heredia.