El Sóftbol Laureles se parará para el cierre de su tercer torneo al arrancar los playoffs con acciones en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, donde vieron acción en el campo Revolución por el primer duelo las novenas de Bulldogs y Diablos del Volante.
La escuadra canina puso fija la mira en la blanda, abriendo el duelo con racimo de tres carreras por Julio Hau, Rafael Millán y Luis Cob, mientras que la serpentina de Rafael Fonoy se tensó en la loma sometiendo desde el arranque a los maderos de Diablos.
Los Bulldogs mantuvieron su ritmo enviando racimos de tres tantos en el segundo y tercer rollo, mientras que en la cuarta entrada colgaron solitaria de Luis Cob, que puso el marcador 10-0 tras cuarto cero, empujado a los Diablos por la serpentina de Rafael Fonoy, para después enviarse dos últimos ceros a la pizarra que sellaron con nocaut de 10-0 a favor de Bulldogs, con la victoria para Rafael Fonoy.
Por otro lado, en el campo principal de la 20 de Noviembre abrieron simultáneamente las novenas de Cubs y Rebeldes, trazando temprano triunfo los Rebeldes con madruguete de cuatro carreras por Aldo Barrientos, José Naal, Francisco Ferrera y Dionisio Gómez.
Los Cubs tomaron represalias en el segundo rollo, devolviendo argolla empujada en el cierre de la apertura, imponiéndose un breve duelo de poderes entre Manuel Cruz y Mauricio Gómez, el cual se rompió con racimo de cuatro tantos por Cubs en el tercer rollo, dividiéndose el marcador al mantenerse silenciados los maderos de Rebeldes en el cierre de la tercer entrada.
En un vaivén de emociones, el marcador se extendió hasta un empate a nueve carreras para cada bando al cierre de seis entradas completas, definiéndose la victoria hasta el último out que cayó después de entrar Francisco Ferrera al plato por Rebeldes, cerrando el marcador final al son de 9 por 10 para Rebeldes.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)