Síguenos

Última hora

Fortalecen el campo yucateco con la entrega de maquinaria agrícola en Tizimín

Deportes

Atlante le quitó lo bravo a Ciudad Juárez

Por Martín Chi

Los Potros de Hierro del Atlante, se reencontraron con el triunfo en la recta final del rol regular, luego de imponer condiciones para vencer por 3-2 sobre el líder FC Juárez y de paso quitarle el invicto en uno de los partidos correspondientes a la jornada 14, del torneo apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Los goles del encuentro corrieron a cuenta de Fernando Fernández cuando apenas transcurría el minuto ocho, Gerardo Ruíz al 44’ de penal y el cancunense Lizandro Echeverría al 49’ por los Potros. Mientras que Leandro Carrijo logró el descuento al 13’ y Gabriel Hachen al 64’ para los Bravos.

Los Potros estaban obligados a ganar, ya que Cimarrones de Sonora venció por 2-0 sobre Atlético Zacatepec, por lo que el técnico Gabriel Pereyra aseguró que iría por el triunfo y lanzó a sus jugadores al frente desde el primer minuto de juego.

El primer gol del partido llegó al minuto ocho del primer tiempo, en un centro casi perfecto de David “Pony” Salazar y en un movimiento muy inteligente, Fernando Fernández que ganó la espalda a su marcador y sólo estiró la pierna derecha para anidar la redonda en la meta defendida por Enrique Palos (0-1).

Con esta anotación, el delantero paraguayo llegó a siete dianas en la presente campaña.

Antes del gol de “La Fiera” Fernández, Ciudad Juárez sólo había recibido un tanto en su estadio, por lo que la necesidad de ir al frente era apremiante. El gol del empate se registró al minuto 13, Leandro Carrijo tiró a quemarropa, “Kampa” Ruiz rechazó la pelota que le volvió a quedar al delantero brasileño y no perdonó al arquero atlantista para emparejar la cuenta.

Casi al final de la primera parte, al minuto 44 se registró otra jugada en el área de Ciudad Juárez cuando “La Fiera” Fernández conectó con la testa un centro en le área chica, Aldair Mengual que buscó la pelota, pero se encontró la pierna de Elio Castro, quien después de despejar el balón, golpeó el abdomen del jugador azulgrana y el árbitro central marcó el penal y decretó la expulsión directa del defensor juarense.

El capitán y arquero atlantista fue el encargado de cobrar la pena máxima de manera perfecta, como mandan los cánones fuerte y colocado, a media altura a la derecha de Enrique Palos para dar la ventaja al Atlante por 1-2 al 46’.

Con el tanto, el capitán azulgrana llegó a su cuarto pepino del torneo.

En el arranque de la segunda mitad en una gran jugada colectiva, “El Pony” Salazar mandó un gran centro por la derecha, Irving Zurita conectó con la cabeza y ante el rechace de Palos, Lizandro Echeverría que acababa de entrar al terreno de juego, solo llegó para empujar la de gajos para el tercer gol atlantista y sexto en la cuenta personal del delantero cancunense para el 1-3.

Con la ventaja numérica y en el marcador, Atlante intentó sentenciar el partido en el arranque del complemento al refrescar la delantera con Lizandro Echeverría. Sin embargo, después del gol, la iniciativa fue para los de casa que a pesar de tener 10 hombres se crearon oportunidades.

Un error en la salida le dio el balón a Carrijo que amplió a Edy Brambila, cedió a la entrada de Kevin Gutiérrez que de primera disparó, el balón fue desviado y tras un amague, Hachen mandó la definición al ángulo. El partido estaba para cualquiera.

Entrado el minuto 80, un empujón de Ezequiel Esperón sobre Gabriel Hachen le dio un penal a los de casa, el cual fue volado por el goleador de Bravos.

Pese a los últimos embates de los dirigidos por Gabriel Caballero, los Azulgranas consiguieron bajar la cortina y mantener la ventaja con la que terminaron con el torneo invicto de FC Juárez, que permanecerá en el liderato con 32 puntos.

En tanto que los Potros llegan a 27 unidades en los primeros sitios de la clasificación general.

En la última fecha del certamen, los Bravos se medirán a Cafetaleros en Tapachula y se vivirá un duelo equino en Cancún, ya que Potros del Atlante recibirán a los Potros de la U. A. E. M.

Siguiente noticia

Noche de sorpresas