Tras once episodios, Culiacán derrotó 3x1 a Naranjeros de Hermosillo y aseguró la serie
HERMOSILLO, Sonora; 7 de Noviembre (LMP).-Imparables de Luis Alfonso Cruz y Ronier Mustelier en la parte alta de la undécima entrada produjeron las carreras con las cuales los Tomateros de Culiacán terminaron derrotando por 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo, en sensacional choque de pelota celebrado este miércoles en el estadio Sonora.
La ofensiva guinda supo resolver un juego complicado, de mucho pitcheo, en esa entrada once que abrió el pitcher derrotado Kyle Finnegan (0-2) retirando el primer tercio para enseguida permitir sencillo de Rico Noel, quien se estafó la intermedia, para desde ahí anotar la del despegue gracias a imparable del “Cochito” Cruz al izquierdo.
Base intencional a Blake Gailen avanzó a Cruz para que entonces anotara la carrea del seguro aprovechando hit de Mustelier al prado de la izquierda.
Los Tomateros inauguraron el marcador en el segundo capítulo anotando luego de sencillo de Mustelier, robo de segunda base y hit productor de Román Alí Solís.
Para los locales, el empate llegó en la sexta, en ataque con dos outs que se armó con sencillo de Francisco Peguero, base a Danny Espinosa y sencillo remolcador de José Amador.
El pitcher ganador resultó Amílcar Gaxiola (1-0) con trabajo de una entrada en orden. Antes, Manny Barreda abrió por los guindas entregando seis entradas dos tercios de seis hits y una carrea, dos bases y cuatro ponches.
Por los Naranjeros, Arturo Reyes se fue sin decisión tras seis completas de una carrera con tres imparables, dos bases y cinco ponches.
En otros juegos del día, Venados de Mazatlán venció 9x6 a Charros de Jalisco, tras 12 entradas; y Aguilas de Mexicali sucumbió en 10 episodios 6x9 ante los Yaquis de Obregón.