Deportes

El diamante se pintó de escarlata

Por Martín Chi

 

Los Rojos no necesitaron mucho para dar cuenta de Pescadores al vencerlos por 9-2, en tanto que Bonfil no tuvo piedad de Azulejos de Cancún al acomodarles soberana paliza por 15-2 en las acciones del Torneo 48, de la Liga Municipal de Béisbol de Benito Juárez.

El lanzador Jorge Paxton, se acreditó el triunfo del primer partido celebrado en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela en donde trabajó por espacio de ocho entradas con apenas un ponche, siete imparables y dos carreras.

Mientras que Pánfilo Martínez salió con la derrota en cinco y un tercio de innings en los que sirvió dos chocolates, otorgó cuatro bases por bolas, admitió siete hits y nueve anotaciones.

Los Rojos gestaron otra victoria en lo que va de la campaña regular con racimo de 10 imparables, destacando los peloteros, Alexis Marfil que disparó doblete, Geolver Carmona, por su parte conectó dos sencillos, igual que José Pastón.

Los Pescadores defendieron su causa y batearon un total de ocho hits, sin embargo, nada pudieron hacer ante la buena combinación de pitcheo y bateo que desplegó el rival.

Después de ser dominado en tres ocasiones, el jugador Dionisio Mayo sacó doblete en su cuarto turno, mientras que Enrique Hernández dio dos sencillos en cuatro oportunidades.

En el segundo juego de la jornada, el representativo del ejido Alfredo Vladimir Bonfil zarandeó a los Azulejos con una ofensiva de 16 imparables y el buen pitcheo de Eusebio Cupul en ocho tandas.

Edwin Hurtado hizo tronar el madero durante la segunda entrada al conectar tremendo cuadrangular solitario para ampliar la cuenta del equipo de Bonfil por 5-2. Además bateó dos sencillos en cuatro turnos.

En tanto que Gerardo Delgado lució encendido con el madero, ya que disparó dos sencillos y un triple durante el juego, Daniel Calderón sacó doblete y dos sencillos, Daniel Rivera conectó dos dobletes y Reynier Hernández terminó con tres sencillos.

El pitcher Eusebio Cupul se acreditó el triunfo en ocho episodios con dos ponches, ocho hits y dos carreras. Mientras que Manuel Hernández cargó con el revés en dos rollos y tres bateadores con cuatro chocolates, un golpe, seis imparables y ocho anotaciones.

Los lanzadores Didier Cruz, Napoleón Chan y David Maldonado subieron al relevo, pero nada pudieron hacer puesto que el daño, ya estaba hecho.