Deportes

Agrandar su historia

MONTEVIDEO, Uruguay, 30 de noviembre (NTX).- La Selección Mexicana de fútbol femenil tratará de agrandar su historia y conquistar la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018 de la especialidad, cuando este sábado se mida a su similar española en la final a jugarse en el estadio Charrúa.

Las dirigidas por Mónica Vergara destacaron desde el momento en que lograron su pase a semifinales por vez primera en su haber y ahora están a un paso de conquistar el título, y sin presión alguna serán un rival de cuidado para una experimentada España.

Las mexicanas, con todo que ganar y nada que perder, esperan subir a lo más alto del podio y para ello será importante mantenerse por la misma línea de juego, donde la presión sobre su rival y concentración en defensa ha sido fundamental.

Por corazón, por lucha, por entusiasmo no quedará. México está a la orilla de alcanzar la gloria pero del otro lado está la “Furia Roja”, una de las selecciones que más poder ofensivo ha demostrado en este Mundial uruguayo.

España cuenta con jugadoras mundialistas sub 17 de la edición Jordania 2016 y que también participaron en el campeonato de Francia sub 20, hecho que genera cierta ventaja en cuanto experiencia sobre las “aztecas”.

Así como en los varones, a las españolas les gusta tener el balón en su poder, pero México ha demostrado buen parado en el campo, sin temor a nada, y mañana en punto de las 19:00 horas locales (16:00 horas tiempo del centro de México) todo comenzará de cero.

La escuadra mexicana va por su primer título mundial dentro del fútbol femenil en cualquier categoría, al igual que su similar española, aunque ésta protagonizará su segunda final en sub 17, luego de caer en 2014 ante Japón.

Expectativas

superadas

El estar en la final de la Copa del Mundo Femenil sub 17 Uruguay 2018 ha superado sus expectativas, admitió la directora técnica de la Selección Mexicana de la categoría, Mónica Vergara.

“Siempre he mencionado que soñé un momento así, he trabajado muy fuerte para llegar a este momento, pero estar aquí ha superado mis expectativas, cada momento ha sido mágico y especial”, dijo.

En conferencia de prensa, la estratega indicó que vive una experiencia única en su vida profesional y que solo le queda responder de la mejor manera a la confianza depositada en ella.

“Es un momento de mi vida que abrazo, que disfruto y estoy muy agradecida por la gente que me dio la oportunidad y estoy muy motivada de representar a mi país”, apuntó.

Destacó que está “motivada, esa es la palabra, disfruto este momento al máximo, y el equipo está listo, están emocionadas y tranquilas previo al juego, pero todo el plantel está listo para mañana”.

Respecto a su rival, el cuadro de España, aceptó que es un equipo de gran calidad en todas sus líneas, con una gran fortaleza en el ataque y una solidez en su cuadro bajo.

“Están en la final porque es un digno merecedor, sabe posicionarse muy bien en la defensa como al ataque, sus jugadoras tienen buen trato con el balón, es un equipo bien organizado, es el equipo con mayor llegada, cuenta con 13 goles a favor y dos en contra, y estoy muy motivada, pero solo apuesto para dar mi 100 por ciento y potenciar a todas mis jugadoras”, sentenció.

Las Selecciones de México y España se enfrentarán este sábado en el estadio Charrúa, en punto de las 19:00 hora local (16:00 del centro de México), duelo en el que estará en juego el título de la Copa del Mundo Femenil sub 17 Uruguay 2018.

Una sorpresa

La directora técnica Toña Is aceptó que sean las Selecciones de España y México las que disputen la final de la Copa del Mundo Femenil sub 17 Uruguay 2018 es una sorpresa, ya que es algo que nunca pensaron hace un par de semanas cuando jugaron un partido amistoso.

“Un rival que inesperadamente estamos las dos aquí, lo digo porque coincidió que antes de fase de clasificación pactamos un duelo amistoso y de ninguna manera hubiera pensado que esta sería la final, pero por las dos”, dijo.

En conferencia de prensa, la estratega del cuadro ibérico reconoció que por los antecedentes espera un juego de alta exigencia ante el “Tri”.

“Sabemos que será un rival muy difícil, cuando jugamos fue un partido de tú a tú, los números ahí están, México hizo una fase de clasificación buena, mucho respeto a los rivales y ojalá podamos disfrutar un gran partido. Estoy encantada que México sea nuestra rival”, acotó.

Aceptó, sin embargo, que está “muy ilusionada, no puede ser de otra manera, es un sueño cumplido estar en una final de mundial y ver la copa es un subidón tremendo, no hay más, hay que afrontar el partido como si fuera no pensando que es una final, y en la espera que todo salga bien”.

“Estar en una final del mundial y que haya dos entrenadoras en el banquillo… el futbol femenino crece y las entrenadoras queremos hacernos un hueco”, sentenció.