
Carlos “N” fue detenido por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado y robo de vehículo en agravio de Francisco Javier “N”, de 70 años, en el municipio de Othón P. Blanco. Con base en la investigación de las autoridades, el homicidio se llevó a cabo luego de que el presunto culpable se enterara de que Francisco Javier “N” habría abusado sexualmente de su hermana de 14 años cuando la víctima mantenía una relación sentimental con la madre del supuesto responsable.
Así pues, el homicidio se remontan al pasado 7 de agosto del año en curso, cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Fiscalía General del Estado (FGE), atendieran el caso de un masculino de la tercera edad que fue hallado en avanzado estado de descomposición, en el interior de su domicilio, por los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la calle Úrsulo Galván, con la intersección de las avenidas Sac Xán y Nicolás Bravo.
Tras una profunda investigación por parte de las autoridades, se dio a conocer que los vecinos del agraviado dieron a conocer que días antes escucharon algunos gritos provenientes del domicilio, sin embargo, nadie acudió al sitio para verificar la situación, por lo que desde ese día, el inmueble permaneció en completa oscuridad. De la misma manera, reportaron la ausencia del vehículo de la víctima, por lo que los vecinos cercanos al agraviado pensaron que se había ido de viaje, puesto que la víctima ya se encontraba jubilada por su avanzada edad.
De esa manera, se dio a conocer que la víctima se encontraba alojada en su habitación, con las almohadas sobre su cuerpo, así como con sus pertenencias dispersas por todo el inmueble, escena que llamó la atención de las autoridades.
Más tarde, las autoridades señalaron que Carlos “N” habría sido delatado por su pareja sentimental, a la cual le pidió guardar el cuchillo con el que realizó el homicidio. En ese aspecto, la pareja de Carlos “N” relató que este llevó a cabo el asesinato de Francisco Javier “N”, luego de que su hermana de 14 años le confesó que fue presuntamente abusada sexualmente cuando el agraviado y la madre de Carlos “N” mantenían una relación sentimental hace 7 años atrás.
Así pues, un Juez de Control especializado en justicia para adolescentes dictó la vinculación de Carlos “N” a medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con cinco meses de internamiento preventivo.