CAMPECHE, Cam., 30 de noviembre.- Fernando Martínez, con una solitaria anotación en el primer tiempo del encuentro, logró dar a los Pumas de Santa Ana una valiosa victoria, para mantenerse dentro de las primeras posiciones de la Liga de Fútbol Vespertina de los Veteranos de Concordia, luego de abollar la corona del campeón defensor, Palapa San Pedro, en un duelo que terminó 1 por 0, disputado en el campo de la Unidad Deportiva de Concordia.
En este duelo el equipo felino salió mejor librado, ya que en la mayor parte del cotejo lograron hilvanar jugadas desde el medio campo, con lo cual lograron dominar ligeramente a los campeones defensores de la Pala San Pedro.
En una jugada, que inició desde el carril izquierd, el experimentado jugador, Luis Solís logró conducir el balón hasta cerca de los linderos del área grande, para conectar un colocado centro al corazón del área chica, en donde su colega, Fernando Martínez, se levantó para conectar con la testa hacía el poste izquierdo, enviando el balón al fondo de la portería, a pesar del esfuerzo del guardameta Oscar Dzib, por lo que puso el definitivo 1 por 0 al marcador, que no se movería desde el minuto 14.
Este resultado a favor de los Pumas, del técnico Freddy Navarrete, les permitió empatar con los campeones defensores en el segundo lugar general, ambos a la caza del superlíder Deportivo Uribe, que se mantiene invicto en 15 jornadas.
Por otro lado, Club Jaguares, en reñido duelo, pudo superar al son de 3 por 0 al Club Uvas Sport, que ligó su séptimo descalabro en el torneo de veteranos.
Con este resultado, los Jaguares se agenciaron tres unidades y continúan a la alza.
El juego comenzó con una clara ventaja de los Jaguares, que aprovecharon par de contragolpes a través del delantero, Juan Brito, que recibió largos pases de Eduardo Alpuche, por lo que agarró desprevenida a la defensiva contraria al ganarles la espalda, colocando a través de estas jugadas dos anotaciones en la primera mitad, para poner el 2-0 en el marcador. Posteriormente, en el tiempo complementario, la escuadra de Club Uvas Sport, falló dos intentos claros, que los hubiera metido en la pelea por las tres unidades.
De esta forma, la escuadra felina sentenció el marcador final por 3-0, cuando el mediocampista Edgar Romero se encargó de conseguir el último gol, con un disparo desde fuera del área, en tiro libre directo, que no pudo atajar el arquero del equipo contrario.
(Abraham Fajardo)