Deportes

Salvaje goleada en la 'Sultana del Oriente”

Marco Antonio

Sánchez Solís

El jugador Samuel Pacheco llegó ayer al campo “Claudio Alcocer” de Valladolid sin imaginarse que esa tarde lograría meter 8 goles en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil, ayudando a su escuadra, CECAF, a humillar 13-1 a La Sirena.

Esta temporada se han verificado varias goleadas, antes de esta todas hechas a las Águilas, pero ayer, se dio la más grande de todas, recibiendo La Sirena, una de las escuadras que este año reaparecieron en el máximo circuito del balompié yucateco. 13 tantos en contra.

El primer tanto lo hizo Samuel Pacheco al minuto 3, Geovanni Cach metió el segundo al 8, 2 minutos después Pacheco hizo el tercero, el cuarto lo hizo Jesús Loría al 14, él mismo hizo el quinto al 40.

Manuel Góngora al 48 hizo el que a la postre sería el de la honra, Pacheco metió sexto al minuto 53, al 55 hizo el séptimo, al 62 el octavo, Rogelio Rodríguez al 65 metió el noveno, cerrando la cuenta Pacheco con sus últimos 3, al 68, 76 y 80.

Otra goleada la propiciaron como visitantes los Potros de Homún, quienes fueron a Mérida para dar cuenta 5-1 de los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las “buenas tardes” al invitado especial la dio el corcel Alvaro Cetina muy rápido en el encuentro, al minuto 4; el segundo fue de Misael Tec, quien se despachó con un triplete, siendo su primero al 12.

La mala suerte de los gendarmes llegó al minuto 15 con autogol de Wilbert Tamayo, siendo el tercero, el cuarto y quinto lo hizo Tec al 44 y al 60, el de la honra fue de Natanael Anguas al 68.

En duelo de ida y vuelta, FC Itzaes Bokobá supo mantener su ventaja para llevarse los 3 puntos al vencer 3-2 a los Venados de Tixkokob, Gerardo Cabrera puso adelante a los indígenas al minuto 36.

Empatando por los astados Andrés Celis al minuto 57, Eduardo Caballe volvió a darles la ventaja a los aborígenes al 60, el tercero lo hizo Diego Barahona al 70, acortando Henry Urtecho al 75, pero ya no pudieron los ciervos empatar.

Otros indígenas, los Mayas de Maxcanú, regresaron a la senda del triunfo al vencer como visitante a los Cuervos de Oxkutzcab, los pepinos fueron de Iván Tec al minuto 25, Henry Kantún al 74 y Jorge Maas al 80.

El “rey” de los empates, Búfalos del Club Soccer, se metió a casa de los Zapateros de Ticul para igualar a uno, los astados anotaron por la vía de Daniel Martín Jr., mientras que, por los peleteros, el tanto fue obra de Manuel Heredia.

En duelo de “belicosos” Warriors FC y Guerreros de Kanasín no sacaron sus armas y ninguno consiguió hacerle daño a su contrincante, igualando a cero.