Marco Antonio
Sánchez Solís
En una “batalla” de desgaste, en la que ambos contrincantes concluyeron con menos de 4 piezas y menos de 3 minutos en el reloj, el Maestro Internacional (MI) cubano Carlos Albornoz Cabrera y el Gran Maestro (GM) ucraniano Andrey Baryshpolets, pactaron tablas en la sexta ronda del Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto In Memoriam”.
En la única ronda del día, disputada en la tarde en el “Palacio de la Música”, Carlos Cabrera y Andrey Baryshpolets protagonizaron el duelo más atractivo de la jornada, que emocionó de principio a fin con las diferentes jugadas.
El joven isleño de 17 años llegó como líder a esta sexta ronda, además de tener paso perfecto, mientras que el europeo lo hacía como sublíder, cayendo al tercer lugar, con medio punto menos, por lo que ambos “contrincantes” lucharon hasta el final para llevarse el triunfo, pero terminaron dándose la mano.
Albornoz Cabrera continúa liderando el más importante torneo de ajedrez de México, con 5 y media unidades, mientras que, el GM colombiano Sergio Barrientos aprovechó para meterse al segundo sitio con 5 puntos, después de vencer al GM ucraniano Pavlo Vorontsov.
Otros que tienen 5 unidades son los cubanos Yuri González Vidal y Lelys Martínez Duany, ambos GM; así como el también GM, pero este colombiano Alder Escobar Forero, que lograron sendas victorias.
En duelos fratricidas, Yuri venció al también cubano GM Isan Ortiz Suárez; y Lelys a su paisano el MI Alexey Fernández Cardoso; mientras que, Alder hizo lo propio con el GM cubano Yasser Quesada Pérez.