Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 17 de diciembre.- Se jugaron las semifinales y finales del torneo municipal de voleibol libre, en el que el conjunto Colash se adjudicó el campeonato, mientras que el ya tradicional equipo Ardillas se quedó en la segunda posición.
Desde muy temprano comenzaron las hostilidades, ya que el mismo día se llevarían a cabo las semifinales y posteriormente las finales. El primer encuentro de la jornada se suscitó entre el conjunto Amazonas y Colash.
La escuadra Colash no tuvo piedad ante su rival, ya que desde el saque del primer set se enfocaron en hacer lo necesario para llegar a la final, ganando el primer parcial por pizarra de 25 a 18; para el segundo lapso el conjunto amazónico no pudo ante el aplastante ritmo impuesto por Colash, dejándolo en apabullante resultado de 25 a 8.
La escuadra Colash había llegado a la final y sólo esperaban a su rival, el cual saldría del enfrentamiento entre el conjunto Stars de Belice contra Ardillas.
El duelo fue sumamente parejo, el primer set el equipo Stars de Belice logró llevárselo por holgada pizarra de 25 a 14, en donde montaron un juego mucho más ofensivo y dinámico; todo hacía pensar que la escuadra beliceña avanzaría con facilidad a la final del torneo.
Para el segundo set, la astucia y el colmillo de Ardillas salió a relucir, jugando un voleibol mucho más mental y de precisión, tomando el control del juego en todo momento, imponiéndose a la dinámica de Stars y logrando sacar adelante el set con pizarra de 25 a 21.
En el tercer set el conjunto Ardillas impuso su ritmo y las condiciones del encuentro, por los que las beliceñas no aguantaron y sucumbieron fácilmente por de 7 a 15. Con este resultado se definió la final entre el conjunto Colash y Ardillas.
El último parcial inició muy reñido, ambas escuadras con juegos sumamente dinámicos y energéticos salieron a dejarlo todo en la red, quedando el primer set con pizarra de 25 a 20 a favor de Colash.
Después de un primer set sumamente electrizante, Ardillas no se quedaron con las manos cruzadas, demostrando que son uno de los equipos con más oficio en la liga, disputando cada punto como si fuera el último, logrando sacar una mínima ventaja. La escuadra Colash no se dejó intimidar por el ritmo de juego y también sacó sus mejores armas, lo cual hizo que los puntos sean largos y disputados.
Al final de este set se llegaba con ambas escuadras empatadas, pero un buen bloqueo a la defensiva de Ardillas les dio la posibilidad de irse al frente y lograr la victoria en el parcial por 26 a 24.
Esto indicaba que tendrían que irse al alargue para saber qué equipo se alzaría con el campeonato, la escuadra Colash se mostró más determinante a la hora de marcar, lo cual las hizo con una pequeña ventaja que terminaría siendo decisiva, ya que se llevaron el tercer set y juego por pizarra de 15 a 10, volviéndose las campeonas del voleibol municipal.
Por el tercer lugar el conjunto Stars de Belice se llevó el encuentro en dos sets seguidos por 25 a 21 y 25 a 5, en donde el conjunto Amazonas nada pudo hacer.