Deportes

Cancún albergará torneo de CrossFit más grande de la Península de Yucatán

Por Martín Chi

A manera de incentivar el turismo deportivo en Cancún, por primera vez se llevará a cabo la competencia deportiva de CrossFit más grande de la Península de Yucatán, denominada South Law en la ciudad en donde se reunirán unos 420 atletas de 60 equipos, que demostrarán sus habilidades, condición física y fuerza en diferentes pruebas.

La competencia atlética tendrá lugar el próximo 16 y 17 de febrero de 2019 en las instalaciones del Instituto Leonardo Da Vinci en la que se esperan jornadas intensas de alto nivel competitivo.

El Crossfit es una disciplina deportiva que se basa en ejercicios intensos para mejorar la condición física y en los últimos años ha cobrado auge en la Península de Yucatán, donde existen ya atletas de alto nivel de competencia.

El entrenador Diego Montesino, miembro del comité organizador explicó que el SouthLaw se desarrollará en las categorías de competencia desde principiantes, Intermedios, RX Mujeres hasta RX Hombres.

Mencionó que esta será la primera vez que se realiza una competencia de esta especialidad y calidad en Cancún por lo que el SouthLaw contará con jueces capacitados por la Federación Mexicana de Funcional Fitness.

Precisó que el sistema de competencia consistirá en que los atletas formaran tercias en el caso de los intermedios y principiantes, en las que por norma habrá una mujer, en tanto que para los de la RX varonil y femenil, las pruebas se realizarán en parejas del mismo género.

Las pruebas se llevarán a cabo en equipo especializado y alta calidad de la más reciente tendencia en CrossFit, el cual se montará en las instalaciones de la institución sede.

Diego Montesino dijo que se pretende consolidar la competencia SouthLaw como la mejor y más grande del país, para que año con año se realice en Cancún y atraiga a atletas de alto nivel y renombre en la disciplina a nivel nacional.

A dos meses para que llegue la fecha de la competencia, el organizador adelantó que ya existen varios equipos que tiene asegurado su lugar, pues los premios para los ganadores en las diferentes categorías van de los 4,500 a los 30 mil pesos por equipo, lo que lo hace atractivo para los atletas que buscan mejorar su nivel competitivo.

El crossfit surgió hacia el año 2000 en California para satisfacer la necesidad de huir del sedentarismo y la vida saludable, con un estilo diferente de acondicionamiento físico.