Marco Antonio Sánchez Solís
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas reconoció al atleta yucateco Mauricio Canul Facundo, por la medalla obtenida en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina.
En el marco del tradicional Torneo del Pavo de Halterofilia que se verifica en San Luis Potosí, la Federación de este deporte le rindió un merecido homenaje por la presea de bronce que obtuvo el oriundo de Dzibikak, Umán en la pasada justa realizada en Buenos Aires.
Rosalío Alvarado del Angel, Presidente de la Federación Mexicana de este deporte fue el encargado de entregarle una placa que lo distingue como uno de los más importantes talentos deportivos del país.
El directivo estuvo acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); y David Carrillo Baranda, Presidente de la Asociación Yucateca de Levantamiento de Pesas.
Como parte del evento potosino, se llevó a cabo una cena de gala, que también sirvió para festeja el 50 Aniversario de la Federación, el cual fue fundada por el yucateco Víctor Alayola Rosas, quien fue el artífice de este deporte en el Estado y en el país.
En el marco de los festejos, Alvarado del Ángel comentó que la Federación solicitará de manera formal ante las instancias correspondientes de que Yucatán sea sede en el 2020 del Campeonato Preolímpico de mayores.