Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 24 de diciembre.- En días pasados se llevó a cabo la gran final del Futbol Soccer 7 de la colonia Sian Ka’an, durante su primera edición de la categoría Empresarial, donde el equipo Italian Coffee se quedó con el campeonato al vencer en tanda de penaltis, luego de un empate a 3 tantos ante Farmacias Yza en el tiempo regular, informó el presidente de la liga, Rusbel Mosqueda.
Un encuentro donde llegaban dos equipos que habían dado la sorpresa en la fase de semifinales para colarse a la gran final por el campeonato de la primera edición de esta categoría, por lo que ambos equipos se brindaron al máximo para conseguir el trofeo de primer lugar, en un extraordinario encuentro.
El equipo de Yza se puso en ventaja desde los primeros minutos con las 3 primeras anotaciones del partido, en un juego donde dominaban ampliamente en cada lado de la cancha, con jugadas por las bandas y con potentes disparos de fuera del área que vencieron al guardameta del conjunto rival.
Por su parte, los “italianos” descontaron cerca de finalizar los primeros 25 minutos para colocarse a dos anotaciones del empate, situación que los regresó a la disputa por el campeonato.
En la segunda mitad del partido, las acciones se mantenían similares al primer tiempo. Sin embargo, faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, el cuadro Italian Coffee echó toda la carne al asador para conseguir el ansiado empate, por lo que el campeón de esta competencia se tendría que definir desde el manchón de penaltis.
En la tanda de penales fueron necesarios 5 disparos para que el equipo de Italian Coffee se quedara con la victoria por marcador de 5 goles a 4, obteniendo el primer campeonato de la Liga de Futbol 7 en su edición empresarial.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación por parte del presidente de la liga, Rusbel Mosqueda, quien entregó el trofeo de campeón y su respectivo premio al equipo de Italian Coffee, mientras que las Farmacias Yza cerraron un gran torneo al quedarse con un el trofeo de subcampeón de la competencia.
Además, se premió al jugador Simón Lara como máximo rompe redes de la primera temporada, con 33 anotaciones.