PERTH, Australia (AP/NTX).- Roger Federer comenzó con la preparación para defender su título del Abierto de Australia con estilo luego de vencer por 6-1 y 6-1 al británico Cameron Norrie en la Copa Hopman el domingo.
El suizo de 37 años puso a su oponente de 23 de regreso a la realidad en una partido que duro tan solo 57 minutos.
El número 91 en el ranking de la ATP había vencido al 15to puesto, el griego Steganos Tsitsipas, en sets consecutivos el sábado en una de las victorias más grandes de su carrera, pero fue superado en su primer partido contra Federer.
Aunque el británico se adelantó 40-0 en el primer “game”, pronto reaccionó el oriundo de Basilea para ganar el primer juego, romper después el saque de su rival y enfilarse a una cómoda victoria que lo deja satisfecho.
Su compatriota Belinda Bencic también inicio con triunfo por 6-2 y 7-6 (7/0) sobre Katie Boulter y en el duelo de parejas mixtas, los helvéticos, campeones defensores, también lograron la victoria por 4-3 y 4-1, para el 3-0 de Suiza en actividad del Grupo B.
Mientras, en actividad del Grupo A, los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev vencieron 3-0 a los españoles Garbiñe Muguruza y David Ferrer, quien así comenzó su última temporada como profesional.
Por otro lado, el deseo de Roger Federer está a punto de ser concedido: tendrá la oportunidad de devolver el poderoso servicio de Serena Williams.
El famoso e imperturbable suizo reconoció que está emocionado ante la posibilidad de enfrentarse a la legendaria tenista el martes en un duelo de dobles mixto en la Copa Hopman entre Suiza y Estados Unidos.
Federer tuvo el domingo un inicio impresionante en su preparación para defender el título del Abierto de Australia con una victoria aparentemente sin esfuerzo por 6-1, 6-1 sobre Cameron Norrie.
Su compañera de juego, Belinda Bencic, también ganó para sellar el triunfo del campeón defensor Suiza sobre Gran Bretaña en el Grupo B.
Federer y Bencic enfrentarán a Williams y Frances Tiafoe para iniciar el año nuevo con el que es, posiblemente, el partido más esperado en las tres décadas de historia del torneo.