Humberto Blanco
Yucatán vivirá un intenso fin de semana en materia deportiva; ya que del 7 al 9 de los corrientes se realizaran la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en las disciplinas de Boliche, Handball, Básquetbol y Polo Acuático que verá acción en un dual meet con el vecino Estado de Quintana Roo.
El Selectivo Estatal de Boliche, reunirá a más de 30 atletas de las categorías infantil y juvenil quienes competirán en el Sport Bowl Mérida.
Handball, realizará un escauteo el sábado 8 de diciembre en el Centro Deportivo Universitario de la UADY, donde se espera la participación de representantes de clubes de Mérida y el interior del Estado.
Las canchas externas del Gimnasio Polifuncional, serán sede de un escauteo en la disciplina de Básquetbol, con deportistas de Mérida, Valladolid y Tekax, que demostrarán sus habilidades y buscaran ser elegidos para conformar una selección que represente a Yucatán en futuros compromisos.
Y el Polo Acuático como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tendrán un dual meet con el representativo de Quintana Roo; la alberca del estadio Salvador Alvarado será la sede de este encuentro con selecciones.