Génova superó 2-1 al Empoli, que se acercó por medio de un gol de Samuel Mraz en juego en el que se le rindió homenaje a las víctimas del derrumbe del puente Morandi
GENOVA, Italia, 26 de agosto (AP).- Durante los primeros 43 minutos del encuentro que marcó el debut del Génova en la campaña como local, sus hinchas permanecieron en silencio.
Rindieron así un minuto de homenaje a cada una de las 43 personas que perecieron este mes por el derrumbe del Puente Morandi en la ciudad portuaria de Génova.
A los 43 minutos, los espectadores comenzaron a aplaudir de manera respetuosa, mientras la pantalla gigante del Stadio Luigi Ferraris mostraba los nombres de cada una de las víctimas de la tragedia ocurrida hace 12 días. Luego, los aficionados comenzaron a corear el nombre de su ciudad.
Para entonces, Génova había tomado una ventaja de 2-0 por cortesía de goles tempranos de Krzysztof Piatek y Christian Kouame. El capitán Domenico Criscito fue abastecedor en las jugadas de los dos tantos.
Génova superó 2-1 al Empoli, que se acercó por medio de un gol de Samuel Mraz en los descuentos.
Criscito ingresó en la cancha antes del puntapié inicial, acompañado por Cesare Cerulli, de 11 años, hijo de Andrea Cerulli, fallecido en la tragedia.
“Mi primer pensamiento siempre se relacionó con la tragedia”, manifestó el técnico del Génova, Davide Ballardini. “Luego uno entrena, pero cada día que uno viaja en una carretera o hace algo, se acuerda de esto. Sentíamos pesadas las piernas y la cabeza”.
Los jugadores locales vistieron una camiseta que decía “Genoa nel cuore” (Génova en el corazón).
Se guardó además un minuto de silencio, y los futbolistas usaron listones negros en sus casacas, en las que se dejó en blanco el espacio reservado habitualmente para los patrocinadores.
El primer cotejo del Génova en la campaña, una visita al Milán prevista para el fin de semana anterior, se pospuso, mientras la ciudad seguía de luto.
Sampdoria, el otro club genovés, suspendió también su encuentro. El domingo, cayó por 1-0 en su visita al Udinese, cuyos seguidores mostraron un gran cartel que decía: “Más allá de los colores, unidos por el dolor”.
Un gran tramo del puente se vino abajo el 14 de agosto, durante una intensa tormenta.
En otro encuentro dominical, Inter desperdició una delantera de dos goles e igualó 2-2 ante el Torino. Fue el primer duelo de la campaña para el conjunto milanés en el Giuseppe Meazza.
Antes de la campaña, muchos consideraban al Inter aspirante serio al título. Tras dos fechas, los Nerazzurri suman sólo un punto.
Andrea Belotti y Soualiho Meite aprovecharon yerros defensivos para anotar en el segundo tiempo por Torino. Inter se había puesto en ventaja con dianas de Ivan Perisic y Stefan de Vrij.
También el domingo, Spal superó 1-0 a Parma, para seguir en la cima con seis puntos, junto con Juventus y Nápoles; Fiorentina apabulló 6-1 a Chievo Verona con una estupenda actuación del volante brasileño Gerson; Sassuolo igualó 2-2 en su visita a Cagliari, mientras que Frosinone y Bologna empataron sin tantos.
Gol inerte
EN PARIS, un gol del nuevo prodigio adolescente de Mónaco no fue suficiente para evitar una derrota el domingo por 2-1 ante Burdeos.
Pierto Pellegri, un alto y robusto delantero de 17 años oriundo de Italia, equilibró el encuentro para Mónaco a la mitad del segundo tiempo. Poco después de ingresar al partido, mandó un potente disparo dentro del área luego que Burdeos no pudo despejar el balón correctamente.
Pellegri llegó a Mónaco en enero preveniente del Genoa de la Serie A por una cantidad reportada en 25 millones de euros (29 millones de dólares).
Mantiene récords de la liga italiana como el jugador más joven en debutar, con 15 años y 280 días, y se convirtió en el tercer anotador más joven de la Serie A en mayo de 2017. En septiembre de ese año, fue el primer futbolista de 16 años en anotar un doblete en un juego importante de la liga europea.
Sin embargo, Mónaco no pudo meter otro gol y ahora solo tiene cuatro puntos en tres juegos.