
Los Pioneros Cancún lo volvieron hacer, consiguieron mantener la hegemonía en el Clásico quintanarroense de la Liga Premier, luego de superar por tercera ocasión consecutiva al Inter Playa del Carmen a domicilio 2 - 1.
Los jóvenes dirigidos por el profesor Jorge “Archie” Salas, durante todo el cotejo, fueron muy insistentes y gracias a que tuvieron un gran cierre de partido, consiguieron sumar tres valiosas unidades en calidad de visitantes, y en casa del archienemigo Inter Playa del Carmen, y con ello se terminaron adjudicándose la versión moderna del “Clásico Quintanarroense”, sumando su segunda victoria del presente torneo, 2025-2026 de la Liga Premier Serie A.
En un desafío que enmarcó el denominado “Lunes Premier” que se disputó en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de la ciudad de Playa del Carmen. Con este resultado, la escuadra cancunense consiguió arribar a seis unidades y para la próxima fecha 4, les tocará retornar a su feudo el estadio “Cancún 86” para recibir a Montañeses FC.
El juego inició tal como se juegan los “Clásicos”, ambos equipos saltaron al campo en busca de hacer daño y tomar ventaja por lo que provocaron varias jugadas de peligro; fue hasta el minuto 9’ cuando hubo movimiento en el tanteador y es que los Pioneros cobraron un tiro de esquina por la punta izquierda, que aprovecharon para adelantarse en el marcador gracias a un certero remate de cabeza de Axel Paul Díaz para colocar el 1-0.
La respuesta del Inter Playa llegó al minuto 31’ cuando tras un tiro libre, el esférico rebotó y la pelota quedó en los linderos del área, donde apareció Geovanny Leon para que de primera intensión pegar un “zapatazo” y así anotar el 1-1; con la igualdad, se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, la intensidad se acrecentó, tanto el Inter como Pioneros buscaron hacer daño por todos los medios, pero sin lograr efectividad; ya en el cierre del partido se produjo una clara falta dentro del área playense, sobre el jugador Luis Torres que cambió por gol el capitán Pionero, Luis Garcia, quien cobró con mucho temple, los 84’ minutos del tiempo corrido, para devolverle la ventaja al conjunto cancunense 1-2, que al final resultó en el marcador definitivo.