Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Deportes

Dice adiós

NUEVA YORK, EU, 27 de agosto (AP).- Llegó a su fin la carrera de leyenda de Manu Ginóbili, descrita atinadamente por el argentino como un “viaje fabuloso”.

Ginóbili anunció su retiro del básquetbol el lunes, tras una carrera en que conquistó una medalla olímpica de oro con su natal Argentina y cuatro campeonatos de la NBA en 16 temporadas, todas con los Spurs de Antonio.

El escolta de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes fichar con San Antonio en 2002. Fue uno de los “Tres Grandes” de los Spurs, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet”, escribió Ginóbili en Twitter.

“ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs (entrenadores), staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, añadió.

Ginóbili acompañó su mensaje con una foto suya en la que se retira de la cancha, de espaldas a la cámara, enseñando cuatro dedos. Sus cuatro títulos de la NBA.

Su adiós marca el final definitivo de una era para los Spurs.

Ginóbili fue el máximo referente de la “Generación Dorada” del básquet argentino.

El momento cumbre llegaría en 2004, con una gesta inolvidable en los Juegos Olímpicos de Atenas. Al compás de 29 puntos de la zurda del oriundo de Bahía Blanca, los argentinos tumbaron en semifinales 89-81 a Estados Unidos, un conjunto que contaba con astros consagrados.

Una vez en la final, Ginóbili y compañía vencieron a Italia para adjudicarse el oro. También alcanzaron el bronce en los Juegos de Beijing 2008 y luego un cuarto lugar en Londres 2012.

¿Su próximo destino?

Como lo consignó Dirk Nowitzki en Twitter: “El HOF”, apuntando a las iniciales en inglés del Salón de la Fama.

Siguiente noticia

Golpe de autoridad