En el cierre de la primera etapa de la Paralimpiada Nacional, la delegación yucateca sumó ayer una medalla de oro y dos de plata
Por Marco Antonio Sánchez Solís
La cosecha de medallas de Yucatán en la Paralimpiada Nacional continuó ayer en el cierre de la primera parte de este evento que se realiza en Colima, al lograr 3 preseas, una de oro y 2 de plata,
En la jornada de ayer concluyó la disciplina de natación, unos días antes había terminado el Tenis de Mesa, concluyendo las 2 primeras disciplinas, en los próximos días se dará paso al atletismo y al levantamiento de pesas, así como bochas, aunque en este último Yucatán no tienen representantes.
La delegación yucateca que participa en la Paralimpiada Nacional cerró esta primera etapa con un total de 14 medallas, de las cuáles son 5 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.
Nahúm Hernández Cetina se colgó 2 preseas, la primera fue de oro en la prueba de 50 metros libres en la categoría 16-18 años varonil y la segunda de color plateado en los 200 metros combinado.
El otro segundo sitio fue de Carlos Dzib Guillermo en la prueba de los 100 metros libre en 13-15 años con un tiempo de 1:11.93 minutos.