NYON, Suiza, 10 de septiembre (AP).- La UEFA presentó el lunes una acusación contra Polonia por los actos racistas mostrados por sus aficionados en un partido de la Liga de Naciones, mientras que la República Checa y Ucrania enfrentan cargos por disturbios en las tribunas.
Estos son los primeros casos disciplinarios que involucran a la más reciente competencia de selecciones europeas. La UEFA no especificó cuáles fueron las acciones presuntamente realizadas por hinchas polacos durante el empate del viernes por 1-1 frente a Italia, pero el organismo rector del fútbol de Europa indicó que el caso sería atendido el próximo 21 de septiembre.
El partido entre Italia y Polonia se llevó a cabo en el estadio Dall’Ara de la ciudad italiana de Bolonia.
República Checa y Ucrania, por su parte, deberán responder por el ingreso de aficionados a la cancha en su duelo del jueves, mientras que los seguidores ucranianos también fueron acusados de generar disturbios, arrojar objetos y causar daños al estadio. Ucrania ganó el encuentro 2-1.
La selección checa además enfrenta una acusación por el retraso del inicio del partido, causado por un problema con los reflectores del estadio. Todas las acusaciones relacionadas con ese juego serán abordadas el 27 de septiembre.
España con
prueba de fuego
EN ELCHE, España, la nueva selección española de Luis Enrique, vencedora el sábado de Inglaterra 2-1 en la Liga de Naciones apunta ahora a Croacia, subcampeona del pasado Mundial de Rusia, con ganas de mantener sus buenas sensaciones.
“Lo importante es que la Selección siga a su nivel, a un nivel muy bueno”, dijo este lunes el centrocampistas de la ‘Roja’ Sergio Busquets.
“Ojalá podamos seguir en esta línea que iniciamos en Wembley”, añadió, en referencia a la victoria ante Inglaterra de España, que se enfrentará ahora a Croacia el martes (18h45 GMT) en el estadio Martínez Valero de Elche (este de España) dentro del grupo 4 de la Liga A del nuevo torneo de la UEFA.
La subcampeona del mundo, cuyo juego de pases han comparado algunos al estilo español, será otra buena prueba para una renovada ‘Roja’, que dejó buenas sensaciones en Londres y que ha vuelto a ganarse la ilusión de los aficionados españoles.
La ‘Roja’ de Luis Enrique mantiene el juego de toque, el famoso ‘tiqui-taca’ que tantos éxitos le dio a España en la última década, pero también busca mayor profundidad y presión.
“Versión mejorada
de España”
En Wembley, España atosigó a Inglaterra y no dudó tampoco en recurrir a los tiros desde fuera del área, algo que se echaba en falta en la ‘Roja’ y de los que es especialista Saúl Ñíguez, héroe en Wembley, y que vuelve a apuntar a titular el martes.
“Espero que mañana podamos ver una versión mejorada de España y que podamos minimizar las opciones de Croacia”, consideró este lunes Luis Enrique en rueda de prensa.
“Tenemos que centrarnos en lo colectivo. Si hacemos las cosas bien, podemos plantarle cara a cualquiera”, dijo el domingo Saúl en rueda de prensa.
España mostró en Inglaterra una buena imagen en ataque con Rodrigo y Iago Aspas, pero detrás se produjeron algunos desajustes.