Deportes

Analizarán su continuidad

CIUDAD DE MEXICO, 19 de septiembre (SUN-NTX).- El próximo secretario de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, anunció que en este 2018 y en 2019, la carrera de la Fórmula Uno se mantendrá en nuestro país, pero su continuidad dependerá de los gastos, presupuestos y prioridades de la nueva administración.

En entrevista al participar en el foro, Reflexiones: Hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años, Torruco recordó que la actual administración ya pagó la carrera de F1 para este año y el siguiente, y posteriormente vendrá una evaluación de su desarrollo.

—¿La Fórmula 1 va a seguir?

—Ya se tienen, por parte de la actual administración, pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará la evaluación.

—¿Pero cree que se cancele?

— Todo depende, vamos a ver cómo vienen los gastos y los presupuestos, y las prioridades.

—¿No se cancela por lo pronto?

—Éste y el próximo año no.

Torruco señaló que la futura administración concibe al turismo como un eficiente instrumento de bienestar social, que genera empleos, capta divisas y sobre todo estimula el desarrollo regional.

Este año, el Gran Premio de México se realizará del 26 al 28 de octubre y en 2019 termina el contrato que firmaron para el regreso del Gran Circo a nuestro país, después de 23 años de ausencia. De ahí, que los organizadores busquen el momento adecuado, según han comentado, para acercarse al gobierno entrante y comenzar con las negociaciones para extender la permanencia del evento, que aseguran, ha dejado una derrama cercana a los 700 millones de dólares.

Sebastian Vettel confía en volver al liderato de F1

EN MARANELLO.- A seis carreras para finalizar el campeonato de Fórmula 1, el piloto alemán Sebastian Vettel espera conseguir su primera corona con Ferrari y ahora tendrá que pelear por recuperar el liderato ante Lewis Hamilton.

“Empezamos bien la temporada y luego estuvimos medio segundo abajo en la calificación y era crucial volver, por eso nos organizamos para lograrlo; después tuvimos un momento difícil, pero en general creo que la velocidad está ahí, pero es una competencia en la calificación como en la carrera”, dijo el alemán al portal de la Formula 1.

El británico está en la primera posición con 281 puntos en esta temporada, mientras que Vettel suma 241 puntos hasta el momento, seguido de su compañero Kimi Raikkonen, con 174.

Ferrari viene de malos momentos, con el Gran Premio de Italia y Singapur, pero Sebastian considera que cuenta con un monoplaza competitivo en cualquier circunstancia.

“Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer y muchos puntos por anotar. Yo nunca he creído que tenemos el auto más rápido por un gran margen, como la gente dice. Creo que tenemos un muy buen coche”, opinó.