ST. PETERSBURG.- Masahiro Tanaka fue castigado con cuatro carreras y seis jits durante poco más de cuatro entradas de lo que fue su última apertura antes de los pléiofs, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 8-7 a los Yanquis de Nueva York.
Los Yanquis comenzaron la jornada con una delantera de dos juegos y medio respecto de Oakland, en la lucha por ser local en el juego de comodines de la Liga Americana, previsto para el próximo miércoles. Además, Nueva York tiene ventaja en el criterio de desempate sobre los Atléticos.
Caen, pero festejan
EN TORONTO.- Los Azulejos de Toronto despidieron el miércoles al mánager saliente John Gibbons con una victoria 3-1 en casa sobre los Astros de Houston, que aun así descorcharon la champaña.
Los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, aseguraron otro título de la División Oeste de la Liga Americana cuando Oakland perdió en extra innings en Seattle muy pasada la medianoche del martes. Varios de los Astros festejaron en una sala de juntas del hotel, pero tuvieron una celebración más tradicional en el clubhouse a pesar de la derrota.
Ohtani, al rojo vivo
EN ANAHEIM.- Shohei Ohtani rompió el empate con un jonrón en la octava entrada para encaminar a los Angelinos de Los Angeles a completar la barrida de tres juegos con un triunfo 3-2 sobre los Rangers de Texas.
Ohtani tenía un sencillo productor en el cuarto inning antes de volarse la barda ante el relevista de los Rangers Chris Martin (1-5), su excompañero de equipo con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga de Japón. El tablazo del novato por el jardín opuesto fue su 22do jonrón de la campaña.
Dividen honores
EN BOSTON.- Horas después de imponer un récord indeseable de la franquicia, con su derrota número 112 de la campaña, los Orioles de Baltimore doblegaron 10-3 a los Medias Rojas de Boston, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.
Chris Sale repartió ocho ponches en cuatro episodios y dos tercios, durante su última apertura antes de los playoffs. Se espera que abra el primer duelo de la serie divisional.
El dominicano Rafael Devers pegó cuatro jits, incluidos dos jonrones, para empujar seis carreras, y los Medias Rojas arrollaron 19-3 en el primer juego de la jornada.
Bieber no da tregua
EN CHICAGO.- Shane Bieber continuó perfecto fuera de casa al lanzar seis episodios en blanco, Francisco Lindor abrió el juego con cuadrangular y los Indios de Cleveland derrotaron 10-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Edwin Encarnación bateó de 4-3 con un cuadrangular de tres anotaciones y produjo cuatro carreras por los campeones de la División Central de la Liga Americana.
Mellizos arrolló a Tigres
EN MINNEAPOLIS.- Johnny Field aportó dos cuadrangulares, el dominicano Jorge Polanco vació las bases con un triplete, y los Mellizos de Minnesota doblegaron 11-4 a los Tigres de Detroit.
Tyler Austin conectó también un vuelacerca, mientras que el venezolano Willians Astudillo sumó tres imparables por Minnesota. Christin Stewart pegó un triplete y produjo dos carreras por los Tigres.