Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 31 de diciembre.- Para el deporte de la lucha libre este 2018 representó un gran año tanto para los atletas como para los aficionados, con las peleas por campeonato nacionales y la visita de más de una decena de luchadores profesionales a la capital del estado.
Todo inició en el mes de marzo, cuando Mephisto, luchador profesional del Consejo Mundial de Lucha Libre y con 30 años de experiencia, aceptó el reto del ídolo de Chetumal, Hades, para un mano a mano realizado en la Arena Chetumal, donde el capitalino logró la victoria y así consiguió una oportunidad para disputar el Campeonato de Peso Welter del CMLL.
La lucha de campeonato nacional se llevó a cabo el 21 de abril en el evento realizado por la Promotora Deportiva Monarca, donde un gran combate se desarrolló sobre la lona con una duración de más de media hora, donde el chetumaleño estuvo cerca de conseguir la victoria, pero la experiencia y la resistencia de Mephisto le valió el triunfo para retener su título.
Sin duda alguna, éste fue el mejor combate del año, y así lo juzgo la afición de la capital del pancracio al agradecer a ambos luchadores arrojando dinero hacia el cuadrilátero, un hecho que pocas veces se aprecia en este deporte y que para el luchador significa la máxima expresión de gratitud de su afición.
Dentro de este evento también estuvieron presentes luchadores profesionales de la talla de la Diosa Quetzal, Mini Rey Misterio, Zafiro, Espectrito, además de los ídolos internacionales como Místico y Carístico enfrentando a Volador Jr. y Virus, en una noche para el recuerdo de los aficionados a este deporte en la capital.
En el mes de julio, en Chetumal se presentó un evento luchísticos sin precedentes, donde estuvieron sobre el cuadrilatero 6 herederos de las más grandes leyendas de la lucha libre mexicana, éstos fueron Tinieblas Jr. junto a Huracán Ramírez Jr. y Ciclón Ramírez Jr., para enfrentar a los rudos comandado por Emperador Azteca junto al Hijo de Fishman y Canek Jr.
Éste fue un gran combate que mantuvo a todos los aficionados en el filo de las gradas, con acciones en todo el lugar, tanto arriba como abajo del cuadrilátero y con acciones en las gradas entre la gente. En esta lucha también estuvieron presentes gladiadores como Diamante y Vagabundo Jr., además del Aluxe, un miniluchador emblemático de México como mascota de Tinieblas Jr.
Para el mes de septiembre, la Arena Chetumal volvió a tener importante acción dentro del pancracio en este año con la presencia de los luchadores Diamante y El Hijo del Ángel, quienes llegaron para mantener a esta arena como una de las más importantes dentro de la capital del estado.
Por su parte, en el mismo mes de septiembre, la Arena Vidal se mantuvo dentro del gusto de la afición y destacó al traer a la capital del estado a dos de los máximos exponentes de la lucha libre a nivel nacional del momento, Niebla Roja y Bárbaro Cavernario directamente desde el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes se presentaron en el Club de Leones de la capital del estado con un rotundo éxito.
Ambos luchadores se ganaron el aprecio del público debido a su rudeza; sin embargo, al finalizar la lucha ambos se tomaron la foto y estuvieron firmando autógrafos para los asistentes a este evento, de los más importantes del año.
A nivel local, los campeonatos peninsulares estuvieron siendo pertenecientes en su mayoría a luchadores de Chetumal, entre ellos Raúl Vidal Jr., que se mantuvo con el Campeonato de Peso Ligero de la Península; mientras que Neurosis y Raúl Vidal padre se quedaron con el campeonato de parejas de la Península de Yucatán, y Guerrero Galáctico cerró el año con el Campeonato de Peso Medio de la Península, siendo éstos los más importantes de la temporada 2018.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="150659,150658"]