Síguenos

Deportes

Dominantes triunfos

Mérida y Akil lucen imponentes en la Fase Estatal del Vóleibol de Playa de la ON y Campeonato Nacional Juvenil 2019

Marco Antonio

Sánchez Solís

 

Las escuadras de Mérida y los de Akil, dominaron las acciones en la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de Vóleibol de Playa.

Las canchas de este deporte en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) albergó esta etapa, que sirvió para sacar a las duplas que representarán al Estado en el Regional, donde estará en juego el boleto al nacional.

Los equipos del Club meridano de Leglise fueron las máximas ganadoras al llevarse 3 primeros lugares, de 6 en juego, un segundo y 2 terceros sitios; los de Akil demostraron tener el mejor nivel en el interior del Estado al llevarse 2 medallas de oro, y 2 terceros; el otro sitio de honor fue para los Lobos del ITM.

En la categoría 14-15 años, rama femenil, las reinas fueron las de Leglise Blanco, dejando en segundo a sus “hermanas”, las de Leglise Azul, mientras que, Akil terminó tercero.

En la misma categoría, pero en la rama femenil, las mejores fueron los de Akil “A”, seguidos de Volesc de Mérida en segundo y a Akil “B” en terceros.

Los 3 mejores en la 16-17 años femenil fueron ocupados por Leglise “A”, Juplav de Mérida y Leglise “B”, respectivamente.

En la varonil, el mismo orden fue ocupado por Akil, Umán y Leglise “A”.

En 18-20 años femenil, las mejores fueron las de Leglise, en segunda quedaron las de Monarcas “A” de Mérida y en tercera Monarcas “B”.

Los aulladores se impusieron en la varonil, Volesc fue segundo y Motul tercero.

Siguiente noticia

La batería torre-alfil