Síguenos

Última hora

Bacalar registra 20 personas desaparecidas en lo que va del 2025

Deportes

En la antesala de la final

Charros de Jalisco atacó con cinco carreras en la primera entrada para perfilarse a un triunfo de 6x3 sobre Venados y colocarse a una victoria de disputar el cetro de la LMP

ZAPOPAN, Jalisco, 16 de enero (LMP).- Con una entrada en el Estadio de los Charros de 16,033 aficionados, siendo la mejor en la historia para Jalisco en el circuito invernal mexicano, la novena albiazul derrotó 6-3 a los Venados de Mazatlán en el cuarto juego de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), colocándose a una victoria de avanzar a la final del circuito.

El veracruzano Orlando Lara fue el abridor de Charros y entregó una labor de 6 entradas con 4 jits permitidos y 1 carrera, además de que abanicó a 8 rivales; en el relevo jalisciense vieron acción Felipe González, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Venados, Konner Wade apenas logró lanzar en 3 capítulos y un tercio, le conectaron 8 imparables y le anotaron 6 carreras; Daniel Guerrero, Edgar Osuna y  Adrián Ramírez trabajaron desde el bullpen sinaloense.

La ofensiva de los Charros explotó desde el primer episodio y para muestra están las cinco rayitas que Jalisco anotó en el episodio; Alonzo Harris fue golpeado y llegó a la inicial, Amadeo Zazueta conectó sencillo y Harris se fue hasta la antesala, “Manny” Rodríguez bateó para doble matanza, pero Harris hizo el 1-0; Dariel Alvarez y Japhet Amador también se apuntaron jit y Henry Urrutia con infield jit mandó al pentágono a Dariel quien hizo el 2-0; Agustín Murillo sacó un poderoso tablazo por el derecho y con error en el fildeo de Edson García, pudieron timbrar la 3ra. y 4ta., Alvarez y Amador, respectivamente; con Murillo en la intermedia, Stephen Cardullo sacó una línea por el izquierdo y remolcó al “Guti” para el 5-0 parcial en favor de Jalisco.

Para la cuarta baja, Gabriel Gutiérrez le encontró la pelota a Wade y de línea la mandó por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 6-0.

Mazatlán reaccionó en el séptimo episodio, pues con cuadrangular de Sebastián Valle, los Venados movieron el marcador a 6-2, ya que por delante se llevó a Anthony Giansanti.

Para la novena alta, Giansanti le puso dramatismo al juego y es que con solitario cuadrangular la pizarra se definió 6-3 para los Charros.

Este jueves se disputará el quinto duelo de la serie entre Charros y Venados, para el cual están anunciados como abridores Will Oliver y Casey Harman; si los locales vencen a la visita, accederán a la final de la LMP.

Cañeros acaricia también la final

EN?CIUDAD?OBREGON.- Guiados por una sólida labor de Ariel Peña los Cañeros de Los Mochis volvieron a tomar ventaja en la Serie Semifinal al derrotar 4 carreras por 0 a los Yaquis de Obregón.

Los Cañeros lograron tomar control del juego atacando en la tercera entrada; Isaac Rodríguez inició la tanda con infield hit y luego vinieron par de dobletes de Esteban Quiroz y Diory Hernández, este último fue productor. Después de caer un out la tribu dio base intencional a Rodolfo Amador para retar a Saúl Soto y este respondió con sencillo al derecho remolcando a Quiroz y Hernández.

El marcador se fortaleció con cuadrangular solitario de Jonathan Jones en la quinta entrada.

La tribu tuvo sus oportunidades, amenazaron colocando hombres en posición de anotar y sin out en las entradas 2, 3 y 4, pero Ariel Peña logró fajarse en la loma para colgar los ceros y salir intacto.

Este viernes la serie vuelve al Estadio Emilio Ibarra Almada en lo que será el juego 6 con duelo entre Yoanys Quiala y Yoanner Negrín, el encuentro dará inicio a las 7:30pm y se podrá ver por ESPN 3.