Deportes

Alentador diagnóstico

Juan Diego  Casanova Medina

Miguel Canto Solís comienza a apoderarse de un nuevo título: el de la vida, al ritmo que impone la evolución satisfactoria de su estado de salud, el que va por buen camino, por lo que las expectativas de su recuperación son alentadoras.

Doña Irma Rodríguez, esposa del ex campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó que su cónyuge está en reposo pero es cuestión de esperar el tiempo que tiene que transcurrir para observar un progreso favorable en su salud y pueda recibir el alta para continuar en el hogar su recuperación.

Ha transcurrido poco más de una semana desde que Miguel Canto Solís ingresó al quirófano del Hosptial “Ignacio García Téllez” de la T-1 donde salió con éxito de una cirugía cerebral por hidrocefalia y se encuentra recuperándose, sin ninguna complicación, en el cuarto 139 del piso uno en dicho nosocomio del Seguro Social.

Como lo hizo arriba del ring en su época de gloria en el boxeo mundial, el único yucateco que tiene un nicho entre los inmortales del boxeo en Canastota, Nueva York, Canto Solís resguarda sus opciones y sigue luchando al tú por tú por su salud, para salir adelante y regresar a casa con su familia.

“Nada más la recuperación que hay que esperar y la evolución, primero Dios, es el único que nos va a poner en la mano cómo va a estar la situación de Miguel”, asegura Doña Irma.

Por recomendación del doctor, no está recibiendo la visita de amigos, ni de gente de boxeo, sólo de sus familiares.