Síguenos

Última hora

Muere hombre por golpe de calor en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún

Deportes

Barcelona avanza a cuartos… por ahora

MADRID, España, 17 de enero (AP-NTX).- El Barcelona accedió el jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey, pero su participación en el torneo está en riesgo.

Lionel Messi y Ousmane Dembélé guiaron al Barcelona a un cómodo triunfo 3-0 sobre el Levante en el Camp Nou, para que los azulgranas avanzaran con un global de 4-2. Sin embargo, el conjunto catalán podría ser descalificado por supuestamente utilizar a un jugador suspendido en el partido de ida.

Levante señaló que presentará la denuncia formal el viernes ante la Federación Española de Fútbol, antes de que se realice el sorteo para determinar los cruces en cuartos de final.

El Barcelona, cuatro veces campeón defensor del torneo, negó cualquier irregularidad en la alineación del juvenil Juan “Chumi” Brandariz en el encuentro de la semana pasada en Valencia.

“Estamos convencidos de haber actuado de forma absolutamente correcta y hemos ganado donde teníamos que ganar”, dijo el técnico del Barcelona Ernesto Valverde. “Pensamos que todo lo que hemos hecho es lo correcto, la sensación es de que este viernes vamos a estar en el sorteo. No tenemos ninguna duda ahora ni antes del partido ni después, de ningún tipo”.

Levante indicó que Chumi no debió jugar por acumulación de tarjetas amarillas con el conjunto del Barcelona “B”, argumentando que su suspensión también aplica al equipo mayor, incluyendo partidos de Copa.

Se prevé que la federación se pronuncie sobre el reclamo del Levante antes del sorteo.

Con Messi de regreso en la alineación después de ausentarse por descanso en la ida, el Barcelona no tuvo problemas para revertir el 2-1 en contra del primer partido. El astro argentino asistió en los goles de Dembélé a los 30 y 31 minutos y posteriormente selló la victoria con un tanto a los 54.

El Barcelona ha alcanzado al menos los cuartos de final de la Copa del Rey en las últimas nueve temporadas y acumula cinco títulos en siete años.

Real Madrid, Girona, Valencia, Getafe y Sevilla también accedieron a los cuartos de final.

Debut de Lainez tendrá que esperar

EN SAN SEBASTIAN.- El equipo de Real Betis Balompié eliminó en los octavos de final de la Copa del Rey a la Real Sociedad gracias al gol de visitante, tras empatar este jueves 2-2 en la cancha del estadio de Anoeta.

Después de que ambas escuadras firmaron en el cotejo de ida una igualada sin anotaciones, a los béticos les bastaba empatar con goles hoy y así lo consiguieron frente a una Real que peleó hasta el final en busca del triunfo, que era lo único que le daba el pase a los cuartos de final.

En el club sevillano, el mediocampista mexicano Diego Lainez estuvo en el banco de suplentes, mientras que Andrés Guardado ni siquiera fue convocado. En la Real Sociedad, el zaguero Héctor Moreno fue titular.

Lainez estaba listo para hacer su debut en los minutos finales, pero los planes de Setién cambiaron cuando Lo Celso se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el tiempo agregado, al 90+1.

Con sufrimiento, los béticos se llevaron el empate y el pase a los cuartos de final frente a la Real, donde Moreno Herrera disputó todo el partido y fue amonestado a los 74 minutos. Así Lainez y Guardado seguirán en la Copa del Rey.

Villarreal de Miguel Layún, queda fuera

EN BARCELONA.- El Villarreal, equipo en el que milita el jugador mexicano Miguel Layún, fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, luego de perder 1-3 ante el Espanyol, en el RCDE Stadium.

En el Estadio de la Cerámica, en el partido de ida, el “Submarino amarillo” sacó un empate 2-2 en casa, por lo que el global fue un doloroso 5-3.

Layún jugó los 90 minutos del encuentro, en el que su equipo fue sobrepasado y tendrán que concentrarse en el juego de Liga del fin de semana contra el Athletic Bilbao.

Fenerbahce y Diego Reyes caen en Copa de Turquía

EN ESTAMBUL.- El equipo de Fenerbahçe, donde milita el defensa mexicano Diego Reyes, perdió 1-0 frente a Umraniyespor, en la ida de los octavos de final de la Copa de Turquía.

El defensa mexicano Diego Reyes apreció todo el compromiso en el banco de suplentes por decisión técnica de Ersun Yanal.

Siguiente noticia

Con la urgencia de sumar