CAMPECHE, Cam., 22 de enero.- Con paso perfecto, Campeche FC se adjudicó el título en la rama Femenil categoría Sub-23 de la Liga de Fútbol Soccer Infantil y Juvenil “Pbro. Alvaro García Aguilar”, al vencer en la gran final, 8 goles por 2, a Tuzas Mérida, en partido efectuado en el campo del Instituto Patria, en Mérida, Yucatán.
Un equipo compacto presentó Martín Casas Galván, aunque apenas al minuto 10 tuvo que hacer una modificación, iniciando con Dana Poot en la portería, Daniela Navarrete, María José Chan, Yira Acosta y Bianca May, quien abandonó el campo por lesión, en la defensa; Gloria Montserrat Guerrero Fernández y Nayeli Romero en la media, Luz Alondra Domínguez y Patricia Carpizo por las bandas, Emily Solís y Ximena Flores en la delantera.
Campeche FC llegó con peligro desde el inicio del partido lo que los llevó a tomar ventaja con tanto de Ximena Flores, al combinarse con Emily Solís; luego tuvo la del 2 por 0, pero falló. Tuzas igualó el gol del empate sobre el minuto 16, en un tiro libre.
El cuadro rojiblanco retomó el control del juego para recuperar la ventaja con un gol de Patricia Carpizo, al combinarse Nallely Romero con Gloria Guerrero, quien le dio pase a Patty dejando sembrada a su marca para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco tuzo, ampliaron su ventaja con un bombazo de fuera del área de Ximena Flores, para cerrar la cuenta al medio tiempo.
Iniciando el segundo tiempo, Campeche FC amplió su ventaja con un segundo gol de Patricia Carpizo, con tiro cruzado, después el marcador no se movió a pesar de que generaron acciones de peligro, hasta que al 16 del complemento, en una jugada en la que Daniela Navarrete se combinó con Gloria Guerrero, quien sacó centro a Patricia Carpizo, colocando el balón para el, 5 por 1.
El dominio pleno del partido le permitió a Campeche FC mantener al rival en su campo, presionándolas desde su salida aunque el marcador no se movió en los siguientes 15 minutos, hasta que apareció Emily Solís para reventar las piolas con par de goles de forma consecutiva, al combinarse en el frente con Patricia Carpizo sobre el minuto 35 y 36 de juego.
Minutos después vino el segundo gol de las Tuzas Mérida aprovechando un descuido defensivo, mientras que FC se encargó de sentenciar la goleada, cuando Ximena Flores recuperó el balón, sacando servicio a primer poste donde Patricia Carpizo se anticipó a la salida de la arquera para el definitivo, 8 por 2, con el que levantaron el trofeo de campeón.
(Abraham Fajardo)