Deportes

Justa renovación

Marco Antonio Sánchez Solís

En un día especial, con la Corrida del 90 aniversario de la Plaza de Toros Mérida, la peña taurina “Tinto y Oro” cambió a su comité directivo para el ciclo 2019-2021.

Hablando de su tema favorito, la fiesta brava, los integrantes de esta Peña se reunieron en un hotel del centro de Mérida para hacer formal el cambio de su directiva, y comenzar a “calentar” la corrida de toros que se verificó por la tarde, en el mano a mano a mano entre el español Enrique Ponce y el mexicano Joselito Adame.

El señor Francisco Campos tomó posición como Presidente de la peña, en sustitución de William Gamboa, que estuvo al frente de este grupo de aficionado a los toros durante los últimos 2 años.

“No fue una elección fácil, ya que se discutió fuertemente en el seno de la agrupación, al principio me costó aceptar el compromiso ya que es muy fuerte, pero al final acepté con las ganas de hacer muy bien las cosas”, comentó el nuevo Presidente.

Francisco Campos señaló que recibe la peña en buenas condiciones, con proyectos importantes para ayudar al crecimiento de la misma.

“Tenemos un proyecto para fomentar la afición, esperando acercar a los matadores a los niños y mantener una labor social, esto en pro de la fiesta brava que ha ido creciendo en los últimos años”.

Actualmente, esta peña, según comentaron, tiene 12 miembros en activo, pero llegan a números superiores a los 30 con los invitados.

“Los proyectos y metas lo hicimos muy bien, con ayuda de todos lo logramos, como aficionados apoyamos siempre a la fiesta, hay cosas que nos parece y no, pero al final estamos siempre apoyando, criticamos entre nosotros pero siempre sacamos algo positivo a las cosas”, señaló en su oportunidad William Gamboa.