Deportes

Aprovecharán el descanso

Humberto Blanco

El que esta semana (Fecha 5) del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso es de descanso para la escuadra de los Venados FC Yucatán le vino en buen momento para reorganizar las ideas y enfocarse en tomar el rumbo para iniciar una seguidilla de victorias que les permita a los astados escalar posiciones en la tabla de calificación.

Aunque es una semana de descanso los ciervos no la toman de relajación y los entrenamientos son más intensos, pues tanto Sergio Orduña como sus pupilos están convencidos que el trabajo les dará como recompensa los buenos resultados, pues será hasta el 9 de febrero que estarán de nueva cuenta en acción cuando visiten a los Bravos de Juárez en esa ciudad fronteriza de Chihuahua.

Fiel a su costumbre el técnico astado ha combinado sus entrenamientos y ayer los ciervos se trasladaron a la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” en donde la practica fue vespertina en donde de nueva cuenta Orduña trabajo en la coordinación de su zona defensiva y mucho trabajo de definición de gol, pues sin duda ese ha sido el talón de Aquiles de los astados en estos cuatro partidos que van de la campaña, pues solo tienen dos anotaciones.

Y precisamente el autor de uno de los dos tantos ciervos, el yucateco, Freddy Martín Mex, manifestó que ya es reconfortante sumar en el campeonato, pues esto es señal de que el trabajo que se hace todos los días en los entrenamientos está resultando y ahora más que nunca él y sus compañeros redoblaran esfuerzos para que la victoria en casa llegue pronto y espera que sea en 15 días cuando los Venados reciban a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aunque no descartó que de nueva cuenta obtengan un resultado positivo de su más cercano partido que es de nueva cuenta en calidad de visitantes ante los Bravos de Juárez.

¿Duelo ante el

San José Earthquakes?

La escuadra del ex entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Matías Almeyda, el San José Eartquakes de la MLS, de los Estados Unidos, se encuentra en Cancún, Quintana Roo, en pretemporada y esta sería una buena opción tanto para Venados como los californianos de tener un partido amistoso ya sea en aquel polo turístico o en esta ciudad.

Lo que sí es un hecho que dicho encuentro sería a puertas cerradas y directivos de los astados ya tuvieron acercamiento con la organización de la MLS aunque todavía sin poder concretar nada.

Y es que un impedimento de que se dé dicho encuentro es que los estadounidenses apenas llegaron este lunes a Cancún y están comenzando con sus trabajos de playa y de gimnasio y sería prematuro hacer fútbol.

De no concretarse dicho partido, la directiva astada estaría buscando una escuadra de Tercera o Segunda División de la región para un encuentro amistoso y mantener el equipo ciervo en ritmo.

Los astados continúan con sus entrenamientos este jueves a las 17:30 horas en la cancha del estadio Olímpico.