Amigos dieron el último adiós a Juan Arcos Martínez, mejor conocido como “Juanito”, quien falleció de un paro cardiaco el jueves por la mañana mientras trabajaba en el campo deportivo del fraccionamiento Constelaciones.
La comunidad deportiva de la Isla quedó de luto una vez más este jueves, luego de que el entrañable velador del campo deportivo Aztequita, en el fraccionamiento Constelaciones, perdió la vida durante la mañana.
De acuerdo a testigos, “Juanito” partió a la tienda a hacer diligencias de su trabajo y cuando regresaba al campo deportivo colapsó en la entrada de terracería, siendo divisado a lo lejos por las personas que aguardaban su regreso para iniciar los trabajos del día.
La noticia conmocionó a los amantes del balompié que han tomado participación en las ligas deportivas que ahí se desarrollan, especialmente con los veteranos, con quienes compartía especial amistad viviendo las alegrías y enojos característicos de este deporte.
Inolvidable
El jueves por la noche, amigos y familiares dieron último adiós a Juan Arcos Martínez, quien dejó este mundo a la edad de 40 años, despidiéndose de la Isla en el campo que tantas vivencias dejó siempre servil y entusiasta con el deporte. En la madrugada del viernes Juanito partió con rumbo al poblado de La Cristalina, para el descanso eterno en la tierra que lo vio nacer el 25 de mayo de 1978.
La comunidad deportiva le rendirá los honores merecidos al entrañable amigo “Juanito” este domingo con triangular de fútbol rápido, mientras que en febrero se desarrollará la Copa Carmen de Veteranos, llevando el nombre de Juan Arcos Martínez, como homenaje póstumo al rey del Aztequita quien compartió la gloria con los campeones de cada torneo.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)