Deportes

Irrespetuosa visita

 

Juan Diego Casanova Medina

Los equipos visitantes impusieron su ley y con sendas palizas se acercaron a la serie de campeonato que hoy puede definirse si le repiten la dosis a sus rivales.

El último equipo en clasificar en el cuarto lugar, Senadores de la Morelos, extendió a 7 su racha de victorias con sólido pitcheo de Arturo “La Mamba” Florentino para vencer 12x3 al líder Rookies de la Universidad Marista, en el primer compromiso de pléiofs que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

Las intenciones del equipo de la Morelos de regresar a casa con la victoria se pusieron de manifiesto desde la misma primera entrada al anotar en tres ocasiones, aunque también los legisladores contaron con la colaboración defensiva de la novena universitaria que cometió cinco pecados durante el juego.

En el ataque con el que los Senadores le dieron las buenas tardes al equipo local, el receptor Carlos “La Lora” Sansores, con sencillo, remolcó dos y la última llegó al plato tras error del inicialista con el rodado de Carlos Pisté.

El devastador ataque de los Senadores continuó una entrada después y con racimo de 4 carreras pusieron tierra de por medio. Un par las remolcó Pisté, y el “Champion Bat”, Ramón Lunar y otra vez, Carlos Sansores, produjeron sendas anotaciones.

Los Rookies dieron señales de vida en la tercera entrada y de ahí en adelante recibieron seis argollas consecutivas hasta que concluyó su martirio. Imparable del cubano Amaury Cazaña impulsó la de la quiniela y luego anotó con el panorámico jonrón por el central de Humberto Sosa.

Después de la salida de Danilo de Jesús, el derrotado, el relevo tampoco pudo frenar el ataque del equipo visitante que buscará mañana asestar el golpe definitivo cuando la serie se reanude en su campo de la Morelos.

Por su parte, los Zorros de Pacabtún, con demoledor ataque de 8 carreras en la quinta entrada, se enfilaron a un triunfo de 13x6 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en duelo que se desarrolló la casa del equipo emplumado.

De los cuatro bambinazos que disparó el equipo visitante, un par fueron de Víctor “El Caminante” Mercedes, quien remolcó 6 carreras. Los otros palos de vuelta entera fueron de Christian Escarrega y de Emilio López, en la quinta y octava entradas, en ese orden.

Las seis carreras de los Azulejos fueron producidas por trancazos de cuatro esquinas. Los de Oswaldo Morejón, de 3 carreras y del cubano Osniel Maderas fueron “espalda con espalda” en la quinta entrada y los de Sóstenes Verdugo y Wilberth Buenfil, se registraron en la sexta.

Ganó el relevista Miguel Cárdenas, quien sustituyó a Ariel Gracia y la derrota fue para Fernando Villalobos, quien después de lanzar una joya de un jit en las primeras cuatro entradas, su pitcheo naufragó en el quinto episodio que fue de pesadilla.

Los Azulejos visitan la “guarida” de los Zorros en Pacabtún en busca de mantenerse con vida y extender la serie a un tercer y decisivo duelo.