Deportes

La Jaiba mordió a los astados

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán no fueron capaces de mantener la ventaja en el marcador en dos ocasiones y terminaron por caer ante el Tampico Madero con marcador de 4-2, en partido de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, celebrado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Tras un comienzo tardío, en solidaridad con la situación del Veracruz de la Primera División, las hostilidades empezaron lentas. Fue hasta el minuto 6, cuando el venado Gonzalo Camargo llegó a línea de fondo y tiró un centro que no encontró cabeza amiga.

El encuentro cayó en un bache, hasta que a los 13 minutos de un lapso muerto, llegó un tiro de Alfonso Tamay al 13, que parecía llevar destino de gol pero al final rompió hacia afuera.

Ya con el aviso de parte de los locales a los 27 minutos se abrió el marcador por conducto de Luis Sánchez tomó el balón en media cancha, avanzó varios metros y sacó una raya sin decir “agua va” y sorprendió a todos, incluido al arquero rival Miguel Jiménez, quien no alcanzó a reaccionar y nada más vio como el balón besaba las piolas.

Pero los visitantes no se quedaron con los brazos cruzados y en un tiro de esquina, el centro voló, Alberto Ocejo intentó meterla, pero el rebote defensivo le cayó a Ronaldo Prieto, quien se aventó una chilena fallida dentro del área. Esto congeló a los defensas astados, pues no vieron venir a Jorge García, quien empujó el disparo a las redes. Minuto 30 y el electrónico mostraba paridad a 1.

En un tiro de esquina, a los 43 minutos, el balón encontró la cabeza de Abraham Coronado, que con certero remate superó al arquero para el 2-1.

Y con esa ventaja se fueron al descanso ambos equipos.

Al regresar al terreno de juego, la Jaiba quemó el primer cambio: salió Diego Esqueda y entró Jesús Venegas, una modificación a todas luces ofensiva que buscaba, primero, empatar el juego y luego, buscar los 4 puntos.

Alberto Ocejo mostró porque es el goleador del Ascenso; una bola que parecía perdida la buscó Manuel Madrid, la centró al delantero, quien de taquito se la acomodó y la tiró al palo más lejano de Navarrete para el empate a dos.

Apenas un minuto después, un balón perdido por la defensa dejó solo a Ronaldo, quien no desperdició el regalo y la mandó al fondo para el 3-2 a los 58 minutos.

Luego vinieron los cambios astados, salió Luis Sánchez y entró Jorge Ibarra, en busca de refrescar las bandas.

También ingresó Abraham Carreño por Esteban Torres.

En tanto que, una lesión mandaría fuera del terreno de juego a Jesús Ocejo y entraría en su lugar Gabriel Torres. Desafortunado momento para la Jaiba, que perdía a su goleador.

Un error en la defensa azulona dejó el balón con ventaja a Paúl Uscanga, pero el astado terminó haciendo lo mismo que varios de sus compañeros: estrellarla en un enemigo.

Al final, Venados lo intentó pero no cayó el gol, entre la mala suerte, la mala puntería y la defensa del Tampico Madero. Y cuando más lo intentaba, llegó el cuarto tanto de la visita de los pies de Manzanares. Lapidario gol que sentenciaba el cotejo.

Los ciervos se quedaron con 13 unidades.

El siguiente cotejo de los asados será de visitantes  ante  Cafetaleros de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez el sábado 26 de los corrientes a las 19:00 horas.