Deportes

River Plate pone un pie en la final de Libertadores

BUENOS AIRES, Argentina, 1 de octubre (AP).- El último campeón River Plate quedó a tiro de jugar una nueva final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a su clásico rival Boca Juniors el martes, en el duelo de ida de una de las semifinales.

Los goles fueron convertidos por el delantero colombiano Rafael Santos Borré, de penal a los 8 minutos, y el volante Ignacio Fernández, a los 70, en el estadio Monumental, colmado con 70,000 simpatizantes locales.

El cruce se dio menos de un año después del triunfo de River sobre Boca en la final histórica y convulsa del torneo continental jugada en Madrid y considerada el clásico más importante de todos los tiempos.

Dos goles de ventaja y la propia valla en cero dejan a los millonarios como claros favoritos para la revancha que se jugará el martes 22 de octubre en La Bombonera. El objetivo es la final que se disputará el 23 de noviembre en Santiago de Chile, la primera a un solo partido en la historia del certamen continental.

Los boquenses aspiran a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar a Independiente, el máximo ganador del certamen. River, por su parte, apunta a la quinta copa y la tercera bajo el mando de Marcelo Gallardo tras las obtenidas en 2015 y 2018.

Por la otra semifinal, Gremio y Flamengo de Brasil juegan este miércoles en Porto Alegre.