
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad estuvo en riesgo de perder la vida, luego de que el vehículo en el que se encontraba a bordo presentó un incendio ayer, en el ejido Luis Echeverría, debido a una falla mecánica, de manera que el auto particular tipo Ford Fiesta color rojo fue reportado como pérdida total.
Los hechos ocurrieron a las diez de la noche, cuando un masculino que estaba por llegar al poblado de Luis Echeverría notó que de la cabina de la unidad comenzó a emanar humo, el cual gradualmente comenzaba a surgir más hasta que la unidad frontal presentó las primeras llamaradas que alteraron inmediatamente al conductor.
Por tanto, el individuo disminuyó la velocidad de la unidad para acto seguido estacionarse en la orilla de la carretera Ramal A Luis Echeverría. Después de orillar la unidad, el fuego agarró más fuerza y se extendió hasta la parte interior, en el cual obtuvo más intensidad, debido a la gran cantidad de material inflamable que se encontraba en el lugar.
Así pues, diversos peatones y ciudadanos que se encontraban en el sitio alertaron a las autoridades sobre el hecho. Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una unidad del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS), por sus siglas en inglés.

Sin embargo, pese a la ardua labor de los bomberos, el fuego ya había consumido totalmente la unidad, la cual incluso quedó irreconocible, de acuerdo con el testimonio del propietario, por lo que el vehículo fue registrado como pérdida total. Pese a que no se registraron heridas de gravedad o lesiones mortales, el agraviado se encontraba emocionalmente afectado por la pérdida de su vehículo, por lo que fue necesario la atención de los paramédicos, más tarde, la patrulla se encargó de trasladarlo hasta su hogar.
Finalmente, los elementos de seguridad señalaron que los incendios en automóviles son más comunes de lo que parece, dado que hasta el momento se han registrado 19 casos de incendios de autos en lo que va del año, puesto que en muchas ocasiones la falta de mantenimiento en el sistema de los vehículos genera los fallos que posteriormente derivan en cortocircuitos, por lo que exhortó a la ciudadanía llevar a cabo la revisión de sus unidades.