Deportes

En lo que será la Segunda edición

De la Redacción

 

Una vez más, con bombos y platillos fue presentada la Segunda edición del Triatlón “Challenge Cancún 2020”, una de las competencias de marca trasnacional que busca consolidarse en este destino turístico bajo al auspicio del gobierno municipal.

A decir de los triatletas, la primera edición del Challenge celebrada en abril pasado en esta ciudad dejó mucho que desear en cuanto a organización y a número de participantes.

Sin embargo, regresa el próximo domingo 26 de abril de 2020 a la zona hotelera y centro de Cancún en donde se espera la participación de unos 900 atletas provenientes de diferentes países.

La próxima edición espera reunir a los atletas de países como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos y Brasil, sin olvidar el anfitrión México.

Las expectativas que se generaron el año pasado en derrama económica con este evento fueron de las importantes para el destino turístico pero la realidad fue diferente, ya que las estadísticas señalan que apenas se alcanzó una participación de 400 atletas.

El “Challenge Cancún 2020” pertenece a la reconocida marca de triatlón denominada “Challenge Family”, además cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón.

El próximo evento será clasificatorio para competir en el “Mundial Challenge 2021”, que se disputará en Eslovaquia y como plus formará parte de las actividades para los festejos del 50 aniversario de Cancún.

La segunda edición llega con algunas sorpresas buscando acercar este tipo de actividades a la gente de Cancún.

Entre otros cambios novedosos para el 2020, la premiación se realizará en el Parque “Las Palapas” con el objetivo de involucrar a la ciudadanía; también, se confirmó que previo a la competencia principal, el viernes 24 y sábado 25 de octubre se realizarán un par de eventos para involucrar a la niñez y a los jóvenes atletas de la localidad.

El triatlón se desarrollará con la prueba de Natación, que se realizará en Playa Langosta cumpliendo una distancia de 1,900 metros; posteriormente, el ciclismo iniciará en el asta bandera de la zona hotelera y se realizará sobre el boulevard Kukulcán de lado de la laguna y pasando sobre la Bonampak en 90 kilómetros; y la carrera pedestre se llevará a cabo sobre la Bonampak para finalizar en el Tec Milenio, cumpliendo una distancia de 21 kilómetros.

Además, se anunció que se tendrá una atractiva bolsa de premios.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Mara Lezama confirmó la realización de este evento deportivo para el próximo año en Cancún, que tiene por objetivo promocionar el destino, y que pretende superar lo logrado en la edición 2019.

En la conferencia, también estuvieron presentes Andrés Martínez del Comité de Promoción Turística de Quintana Roo; Frank López de Turismo Municipal; David Martínez del Instituto Municipal del Deporte (IMD); la regidora Paola Moreno; así como Juanan Hernández, Juan Antonio Casarrubias y Carly Casarrubias, representantes del “Challenge Cancún”.