
Un panal de abejas africanas fue retirado de un árbol de framboyán, situado en el cruzamiento de la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez. La maniobra de desalojo para los insectos fue realizada luego de que los vecinos de la colonia dieran a conocer que las abejas comenzaban a presentar comportamientos agresivos, dada su naturaleza territorial, así como por su exposición a las altas temperaturas durante el mediodía, por lo que debido a que la colonia cuenta con diversas familias con niños, temían que un descuido resultara afectando a los menores de edad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 p.m. en la avenida Insurgentes con el cruzamiento de la Calle Javier Rojo Gómez, en la colonia Fovissste 3ra Etapa. Así pues, los vecinos de la colonia alertaron a las autoridades sobre la presencia de un panal de abejas africanas, las cuales, comenzaban a comportarse de manera agresiva contra quienes utilizaban el camellón para cruzar al carril contrario, por tanto, los agraviados pidieron la reubicación de la colmena.
En ese aspecto, una unidad del cuerpo de Bomberos acudió al sitio. Minutos después, se llevó a cabo una maniobra en la que utilizaron humo y uniformes de seguridad, asimismo, uno de los integrantes de la asociación empleó una escalera para escalar hasta la colmena, la cual fue retirada luego de que el humo hiciera su efecto.
A la par de los hechos, una unidad de la Policía de Tránsito se encontraba en la escena, verificando el tráfico de la avenida Insurgentes, la cual se caracteriza por ser una de las vías más empleadas para conducir en dirección a la Plaza las América de Chetumal o, bien, para salir de la ciudad con dirección a la Ribera del Río Hondo.
La ardua jornada se demoró alrededor de 35 minutos, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener una distancia considerable de aproximadamente 8 metros. Luego de finalizar la extracción del panal, la circulación de las unidades continuó de manera normal.