Juan Diego Casanova Medina
Otra grandiosa respuesta resultó la convocatoria de los Leones de Yucatán en el Try-Out anual que está realizando en su cueva del Parque Kukulcán Alamo, que en esta ocasión evaluó a lanzadores y receptores que exhibieron su talento ante los scouts del conjunto melenudo.
Un total de 60 peloteros con edades de 13 a 16 años, participaron en la evaluación que les hizo parte del cuerpo técnico de los Leones, encabezados por Oswaldo Morejón y Said Gutiérrez así como los buscadores de talento de las fieras, Raúl Ortega y Héctor Castañeda.
Desde las cuatro de la tarde se abrió la “selva yucateca” y los jugadores, acompañados de sus padres, que siguieron desde las butacas el trabajo que realizaron, esperaron las instrucciones del alto mando melenudo para iniciar la jornada.
Los parámetros que valoraron el staff de los Leones de Yucatán, en los receptores fue el tiempo de tiro a segunda, el mascoteo, la coordinación, la fuerza del brazo y la precisión de su disparo.
Héctor Castañeda y Said Gutiérrez, experimentados “máscaras” con los reyes de la selva, estuvieron atentos en el desempeño de los jóvenes peloteros, mientras que el de los lanzadores sirvió para medir la velocidad de lanzamiento, mecánica de brazo, coordinación y fuerza.
Al término de las pruebas, Héctor Castañeda, director deportivo de la Academia Ba´axal, informó que a los jugadores con las más altas calificaciones se les dará seguimiento en la organización de la que forma parte para su proyección en el “Rey de los Deportes”.