CAMPECHE, Cam., 17 de noviembre.— Con poderoso ataque de seis carreras en la cuarta entrada, Guerreros se encargó de encaminarse a una cómoda victoria al finalizar con pizarra de 11 carreras por 1 para doblegar a Gigantes, en duelo de la segunda vuelta de la XV edición de la Liga de Sóftbol Cuarto Poder, que tiene como sede el campo del Sindicato de los Tres Poderes.
Javier Acal se alzó con el triunfo en una labor de una carrera en cuatro entradas en la que permitió cuatro imparables, y relevo de Adolfo Dzul. La derrota fue para Julio “La Cebra” Rodríguez.
Durante las tres primeras entradas, el juego se mantuvo empatado a ceros carreras, ya que ambos pitcher abridores realizaron una importante salida en la loma de lanzamientos.
Fue Gigantes el que logró anotar la carrera de la quiniela en la cuarta tanda, para colocarse al frente en la pizarra por un breve momento, cuando Sherlock Matú y Francisco Hoil ligaron imparables, avanzaron con sacrificio de Miguel Villarreal, y tras dos fuera respondió Juan Martínez con sencillo productor de la carrera que puso la pizarra 1 por 0.
En la parte baja de la cuarta entrada, Guerreros salió con una importante ofensiva, con lo cual terminó castigando al pitcher rival Julio Rodríguez, que golpeó a su primer enemigo, dando base por golpe a Cristóbal Ortiz, y a pesar de retirar dos importantes outs, terminó perdiendo el duelo ante Carlos Cámara que respondió con hit productor de la carrera del empate, Efraín Yeh se embasó con infield hit, Gerard Duarte fue golpeado, Erik Ortiz, Andrés Ortiz y Víctor Gutiérrez ligaron sencillos para coronar la ofensiva de seis anotaciones que dejó la pizarra 6 por 1, con lo cual comenzaron a enfilarse a una cómoda victoria.
En la quinta atacaron con rally de cuatro vueltas para acabar el encuentro por la vía corta, producto de singles de Adolfo Dzul y Freddy Valdez, elevado de sacrificio de Carlos Cámara al derecho, tras dos fuera pifia del torpedero dejó vivo a Gerardo Duarte, y como después del pecado viene la penitencia, Erik Ortiz largo tribey que vació las bases y luego timbró con elevado de sacrificio de Andrés Ortiz al bosque izquierdo.
(Abraham Fajardo)