Deportes

Reconocimiento al gran desempeño deportivo

Humberto Blanco

El tenismesista Ricardo Villa fue distinguido con el León Dorado en la VII entrega de la Gala Deportiva, en el marco del XXXV aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab y que se realizó en el Foro Cultural “Alejandro Gomory Aguilar” de esa casa de estudios.

El León Dorado fue entregado por Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad.

Lo acompañaron en el presídium, Spenser Montes Quiroz, vicerrector de la misma; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Carlos Sáenz Castrillo, director del IDEY; Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento de esa misma dependencia gubernamental.

El primer galardón que se entregó fue el de deporte individual, y este recayó en la persona de la karateca Guadalupe Quintal Catzín. El reconocimiento fue entregado por Montes Quiroz.

También se entregaron reconocimientos a los deportistas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, Miguel Lara Escalante y Ricardo Villa Can (tenis de mesa), Guadalupe Quintal Catzín (karate) y Leandro Sauri May (esgrima).

Como novato del año fue reconocido Alejandro Alpuche Góngora de la disciplina de karate.

El reconocimiento especial al deporte de conjunto se entregó al equipo de fútbol de segunda fuerza y en su representación lo recibió el entrenador Orlando Coello Castañeda. Estos premios los entregó Astrid Novelo Rosas.

En el rubro de entrenador, el premio fue para Morayle Alvarez de Lovo.

Se entregaron reconocimientos al talento juvenil para Rodrigo Aguila Avila (atletismo), Miguel Ariff Vázquez Can (tenis de mesa), Sion Galaviz Medina (ajedrez), Alec Alger Velasco (tae kwon do) y Luis Lezama Soto (tiro con arco), mismos que entregó Carlos Sáenz Castillo.

La revelación del año fue Valentina Espinoza Ayora.

Cómo Leones Altruistas fueron reconocidos, Adriana Concha, Karla Huchim y Laura Rodríguez (básquetbol), José María Martínez, Iván Tovar y José Luis Zebadua (atletismo). La entrega de los mismos estuvo a cargo de Jesús Aguilar y Aguilar.

En la categoría Momentos, el reconocimiento fue para la pareja de Valentina Espinoza y Adrián Palma de tiro con arco.

También se entregó un reconocimiento al legado deportivo a Miguel Medina Gutiérrez, primer yucateco en acudir a unos Juegos Olímpicos (México 68 y Múnich 72) en la disciplina de levantamiento de pesas, mismo que entregó el Rector Miguel Pérez.

El evento fue conducido por Mauricio Imay, cronista de la cadena ESPN.