Humberto Blanco
Después del fracaso de no poder acceder a la Liguilla del Torneo de Apertura 2019 como premio de consolación los Venados se enfrentan hoy a los Potros de Hierro del Atlante en duelo que se juegan su pase a los octavos de final del Torneo de Copa MX, en partido a celebrarse en punto de las 20:00 horas en la cancha del estadio “Andrés Quintana Roo” de ese polo turístico.
Este encuentro representa la oportunidad para los ciervos de sumar una victoria que los meta en los mejores 16 equipos del torneo que disputarán los octavos de final en su edición Apertura 2019.
Actualmente, los ciervos suman 4 unidades que los tienen en el segundo peldaño del Grupo 3 junto con FC Juárez (primer lugar con 10 puntos) y Atlante (tercero, sin puntos).
Después de 3 partidos en Copa, los yucatecos tienen una victoria (justamente contra los azulgranas), un empate y una derrota contra los fronterizos, de tal forma que los yucatecos necesitan sumar las 3 unidades para clasificarse directamente.
Incluso un empate o una derrota en Cancún podrían darle el pase a los dirigidos por Sergio Orduña a la siguiente ronda, en combinación con otros resultados de partidos que se jugarán una hora antes al del de los ciervos.
Después de este compromiso contra los Potros quintanarroenses, el equipo viajará desde Cancún a Monterrey y de ahí a Ciudad Victoria donde jugará el último partido de liga ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la cancha del estadio Marte R. Gómez.
Este duelo ante los tamaulipecos se jugará a las 21:00 horas y es el cierre del Torneo de Apertura 2019 en donde los astados se quieren despedir de la manera más decorosa.