Deportes

A Moscú por el boleto a Tokio 2020

Por Martín Chi

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, uno de los propuestos para el Premio Nacional del Deporte 2019 se encuentra entre los clasificados para participar con la Selección Nacional de México en el Grand Prix Final 2019 a celebrarse en Moscú donde se definirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la vía del ranking.

El Grand Prix Final se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre próximo con la participación de los 16 mejores atletas rankeados de este mes y únicamente les corresponde a dos atletas por categoría por cada país.

El taekwondoín de Cancún, Carlos Sansores cumple con los requisitos junto con los mejores atletas de su disciplina a nivel nacional, entre los que se encuentran María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Navarro.

Sansores Acevedo, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, compite en la categoría más de 80 kilogramos y actualmente está ubicado en el lugar 12 del ranking con 202.60 puntos.

De esta manera, sigue en la pelea junto a sus compañeros del equipo mexicano, en busca de concretar los pases para el país a los Juegos Olímpicos del próximo año a realizarse en Tokio.

Carlos Sansores es un atleta que ha demostrado entrega y disciplina, virtudes que lo han llevado a representar dignamente al estado de Quintana Roo y a México en las competencias internacionales.

El taekwondoín cancunense sigue escribiendo su propia historia en el deporte, incluso en los próximos días podría recibir el premio con el más alto honor como atleta de México cuando se defina al ganador del PND 2019.

Entre sus logros de este año, destaca la medalla de plata que obtuvo para México en la división de -87 kilogramos en el marco del Campeonato Mundial de Manchester 2019, además de sus múltiples participaciones en los abiertos de ranking.

A pesar de que no le fue tan bien en el Grand Prix verificado en Chiba, Japón tras caer en la primera ronda ante el iraní Saeid Rajabi, sumó unos puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos.

Posteriormente, logró la medalla de oro para México en la Copa Presidente de Taekwondo realizada en Las Vegas donde también sumó en el ranking con miras a la clasificación para la justa olímpica.

En su más reciente aparición en el tatami, Carlos Adrián consiguió la medalla de plata para la Selección Mexicana en el Abierto de Taekwondo de Serbia.

Con este resultado, el cancunense ayudó a la Selección Elite de México a llevarse el primer lugar por equipos en el certamen con categoría G-1 (10 puntos).