Deportes

Juntos serán dinamita

ANAHEIM, EE.UU., 14 de diciembre (AP).- Anthony Rendón y su agente Scott Boras habían asegurado recién el contrato del antesalista para jugar con los Angelinos a cambio de 245 millones de dólares el miércoles, cuando Mike Trout comenzó a enviarles mensajes mediante su teléfono.

“Con base en los signos de admiración en sus textos, parece que estaba muy emocionado”, dijo Rendón con una sonrisa.

Dos de los mejores bateadores de las Grandes Ligas conformarán una sociedad muy bien remunerada en Los Angeles. Y ambos están emocionados por la posibilidad de recompensar la generosidad del dueño de los Angelinos, Arte Moreno, con éxitos en la postemporada.

Los Angelinos presentaron el sábado oficialmente a Rendón en el Angel Stadium, donde dieron la bienvenida al toletero recién coronado en la Serie Mundial, como nuevo integrante de un plantel repleto de estrellas.

Rendón dejó las filas de los Nacionales de Washington para incorporarse al equipo de Trout, Shohei Ohtani, Albert Pujols, Andrelton Simmons y Justin Upton.

Pero Rendón insistió en que su nuevo y jugoso contrato — por siete años y el mayor valor promedio anual otorgado a un tercera base — no era tan importante como las palabras que le dirigió Moreno, de 72 años y propietario de los Angelinos.

“Arte y Carol (Moreno) fueron muy insistentes en sus esfuerzos por comunicarse con Scott y por decir que me querían como parte de la organización de los Angelinos”, dijo Rendón, mientras cargaba a su hija Emma, y sentado junto a su esposa Amanda.

“Eso significó mucho para mí y mi familia. Tener todo ese respeto, sentirme realmente querido”, añadió Rendón. “Era algo importante, de lo que siempre he hablado cuando se busca una organización en la que quieras quedarte. Me gusta el ambiente familiar, los lugares donde puedas echar raíces, colocar cimientos y hacer que la familia crezca junta”.

Moreno ha seguido la carrera de Rendón desde que el pelotero originario de Houston y de ascendencia mexicana era un bateador colegial en Rice. Moreno tenía amigos en la dirección deportiva de esa institución.

Siguió el ascenso de Moreno con los Nacionales hasta la temporada anterior, en la que lideró las mayores en impulsadas y fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas. Luego, aportó hits cruciales durante el inesperado ascenso de Washington en los playoffs hasta coronarse en el Clásico de Otoño.

“Históricamente, sentimos que la forma en que él ha jugado, sus raíces, todo eso, encajaría con lo que tratamos de lograr acá”, resaltó Moreno.

Por qué dijo “NO” a los Dodgers

Durante su presentación introductoria el sábado por la tarde como nuevo pelotero de los Angelinos, el tercera base Anthony Rendón fue sincero y confesó la que fue la principal razón para no firmar un contrato que lo ligara con los Dodgers.

Según el propio pelotero, la decisión de no ir con Dodgers se debió a que después de consultarlo con su familia y escuchar ciertos rumores del estilo de vida de Hollywood que se percibe en la ciudad, no lucía ser el adecuado para ellos.

Rendón firmó hace unos días un acuerdo bastante jugoso con Anaheim, en total, el antesalista recibirá 35 millones de dólares anuales durante siete años. Sin embargo, hubo otras organizaciones que estuvieron tras su firma, Rangers y Dodgers eran los otros dos favoritos para adquirirlo.

Padres van por Corey Kluber

EN SAN DIEGO.- Los Padres están hablando con los Indios acerca de un cambio por pitcheo, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, quien especula que las negociaciones se están enfocando muy probablemente en Corey Kluber.

Kluber lanzó solamente 35.2 episodios en 2019, con EFE de 5.80. Su último pitcheo se dio el 1ro. de mayo, cuando sufrió una fractura en el antebrazo derecho derivada de un batazo en línea de regreso al montículo. El diestro estaba a punto de regresar a finales de agosto, pero sufrió un tirón en el costado izquierdo durante una salida de rehabilitación.

Aunque Kluber registró efectividad de 2.85 y ganó dos premios Cy Young por la Liga Americana entre 2014 y 2018, los equipos podrían titubear a la hora de conocer el precio del veterano de 33 años de edad hasta que vuelvan a verlo lanzar.

Kluber no será una carga pesada en términos de dinero, ya que está firmado por 17.5 millones por la próxima temporada y cuenta con una opción del equipo por US$18 millones en 2021.

San Diego también tiene en la mira a los lanzadores agentes libres Madison Bumgarner y Dallas Keuchel, reportó Heyman.