Deportes

Chivas termina pretemporada en Playa del Carmen

Por Martín Chi

Las Chivas cerraron la primera fase de Pretemporada en Playa del Carmen con una sesión matutina en la cancha del hotel de concentración, luego de nueve días de labores con el más alto grado de exigencia y compromiso para poder llegar en plenas condiciones físicas y futbolísticas al Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado realizó la última sesión de entrenamiento físico en el Caribe mexicano y viajó rumbo a la ciudad de Mérida en donde sostuvo su primer partido de preparación contra los Venados de Yucatán en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El equipo de la mano de Luis Fernando Tena inició el trabajo de este jueves con un calentamiento y de una serie de ejercicios de técnica con balón, luego realizó un interescuadras para probar a todas las piezas de su plantel con miras al primer ensayo.

Tras terminar el entrenamiento, los jugadores del Guadalajara convivieron con niños y jóvenes de la Escuela Chivas “San José” Cancún, quienes con mucha emoción y una enorme sonrisa en el rostro recabaron los autógrafos de sus ídolos y se fotografiaron con cada uno de ellos.

Además de que “Chofis” López y “Pocho” Guzmán retaron a varios a hacer más de 15 dominadas con la pelota para ganarse sus tachones, pero el nervio le ganó a los participantes y no alcanzaron ni los 10 toques.

En tanto que del otro lado de la cancha se llevó a cabo una competencia de tenis-balón entre el equipo conformado por Ricardo Peláez, Mariano Varela y Alberto Coyote contra el de “Toño” Rodríguez, Raúl Gudiño y “Toño” Torres, en la cual los porteros estuvieron muy cerca del triunfo, pero la experiencia y el colmillo del par de directivos y el auxiliar técnico pudieron más para poder llevarse una agónica victoria.

Por la manera en la que Chivas entrenó en la pretemporada y por el fortalecimiento del plantel con los ocho elementos que se sumaron, Jesús “Chapo” Sánchez, aseguró que la escuadra rojiblanca se preparó con todas las herramientas posibles para afrontar el gran reto que significará el próximo semestre.

“Creo que el equipo va muy bien, cada uno sabemos la importancia que tiene una pretemporada y nos exigimos al máximo para tener un gran torneo, sabemos que vienen retos importantes, así lo vemos y lo sentimos, esto es el pulmón para todo lo que viene y por ello nos brindamos al máximo en todos los entrenamientos”, mencionó.

El “Chapo” Sánchez consideró que la competencia siempre eleva el nivel de un equipo, por lo que “ahora con las incorporaciones que tuvimos se ha hecho un gran plantel y por eso la exigencia será aún mayor, por eso tenemos que estar a la altura porque nos jugaremos muchas cosas el semestre que viene, por eso tomamos ese compromiso como tal y estamos metiéndole duro desde ahora”.

El equipo tuvo un gran cierre futbolístico y eso dio un parámetro de lo que puede llegar a ser el equipo, que siempre está dispuesto, es humilde y trabajador, que le gusta esforzarse al máximo.