Deportes

Listo para todo

CIUDAD DE MEXICO, 19 de diciembre (NTX-SUN).- En América están orgullosos de lo mostrado por Monterrey en el Mundial de Clubes ante Liverpool y ven con agrado que tomen con importancia la final del torneo mexicano, aunque son conscientes de que será un oponente complicado y que se coronará el que cometa menos errores.

El yucateco Henry Martín, delantero del club azulcrema, se mostró contento de que nueve jugadores del equipo regiomontano regresen con anticipación al país procedentes de Qatar y se enfoquen por completo en la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Nos agrada la idea de que hayan mandado a los mejores hombres para que se recuperen, eso quiere decir que toman la seriedad debida y será un gran partido. El que haga mejor las cosas, cometa menos errores y sea más efectivo, será el ganador”, dijo.

En declaraciones a los medios en las instalaciones de Coapa, el jugador resaltó el trabajo de los pupilos de Antonio Mohamed en el certamen mundial, en el que mostraron que el nivel con el de los europeos no está muy lejano.

“Hizo un gran partido, nos sorprendió mucho cómo le compitió al Liverpool, estamos orgullosos de ellos por como dejaron a México en alto y nos damos cuenta de que no estamos lejos del nivel europeo”, aseveró.

Por otra parte, se mostró satisfecho de estar muy cerca de lograr su segundo título en dos años, algo importante para su carrera y para su futuro, situación que lo tiene más que motivado, pero con los pies en la tierra y la posibilidad de estar en la final.

Y aunque ahora tiene posibilidades de estar en la cancha y aspiraciones del título, reconoció que hubo momentos complicados, pero que Oribe Peralta estuvo presente para alentarlo, lo cual agradece.

“Había no frustración, desesperación de querer estar y no poder, pero Oribe platicaba conmigo, me ubicaba un poco, me aconsejaba, creo que me sirvió mucho y aprendí de él, me decía cómo hacerle”.

Finalmente, dejó en claro que no había inactividad en el cuadro azulcrema, sólo ausencia de partidos oficiales, pero que han entrenado en forma intensa en los últimos días.

Este viernes jugarán un partido amistoso ante Universidad de Guadalajara del Ascenso MX, en espera de tener continuidad y afinar detalles rumbo a los partidos que enfrentarán los días 26 y 29 de diciembre ante Rayados.

Obligado

Por la historia del América, el equipo está prácticamente obligado a vencer al Monterrey y conquistar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, aseguró este jueves el defensa Emanuel Aguilera.

En declaraciones a los medios en las instalaciones de Coapa, el zaguero fue cuestionado si sería un fracaso caer en la final, lo cual afirmó, y espera la coronación del equipo el próximo 29 de diciembre.

“Siempre, América si no gana títulos es un fracaso, como dije recién, por lo que significa el club, ser el más ganador de México, por su historia, por todo, estamos obligados a ganar esta final”, destacó el zaguero.

El paraguayo Bruno Valdez hace unas semanas así lo manifestó, y Aguilera recordó este jueves que América siempre es favorito desde el inicio del torneo, ya en esta final espera “un gran partido”, parejo y el cual ya aguardan con ansias.

“Nos hubiese gustado jugar rápidamente, pero por el tema de Monterrey (que disputó el Mundial de Clubes) se ha hecho un poco larga la espera, hay ansiedad de querer jugar esa final, pero bueno, como dije, el equipo está metido, concentrado en lo que viene”, indicó.

Luego del duelo que perdió Monterrey ante Liverpool en semifinales del Mundial de Clubes, con gran actuación de Rayados, espera una final complicada ante un gran equipo.

Se agotan

La taquilla del Estadio Azteca abrió sus puertas para la venta de boletos de la final de vuelta del futbol mexicano que disputará América ante Monterrey el próximo 29 de diciembre.

Este jueves y viernes únicamente se venderán entradas para aficionados con abono azulcrema y los precios van desde los 450 pesos la zona general hasta los mil 200 la plus.

Se tenía previsto que la taquilla abriera sus puertas a las 10 de la mañana, sin embargo, fue casi a las 11 cuando el primer aficionado pudo entrar para comprar sus boletos. Por abonado, tienen derecho a cinco entradas.