
Un hombre que arrojaba basura en la vía pública sobre la avenida Justo Sierra Méndez, entre las calles 25 y 27 de la colonia Centro, fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) luego de ser reportado por ciudadanos que incluso fueron agredidos. El sujeto fue trasladado a los separos del complejo policiaco.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando la SPSC recibió un reporte ciudadano que señalaba a un hombre, aparentemente bajo los influjos del alcohol y enervantes, que arrojaba bolsas de basura a los transeúntes sobre la avenida.
La acción provocó que dos motociclistas sufrieran accidentes al intentar esquivar los desechos. Aunque varias personas lo exhortaron a detenerse, el sujeto hizo caso omiso y continuó con la conducta agresiva.
Ante ello, se solicitó el apoyo de los elementos policiacos, quienes al llegar al lugar observaron al individuo. Al percatarse de la presencia de las patrullas, el hombre intentó huir, pero fue alcanzado y asegurado por los agentes.
Finalmente, fue trasladado a los separos del complejo policiaco, donde enfrentará una sanción administrativa, que podría ser de hasta 72 horas de arresto o la realización de labores sociales.