Deportes

La tercera fue la vencida

El “Turco” por fin pudo cumplir con la promesa realizada a su hijo Faryd, fallecido en el 2006 en un accidente automovilístico, de que algún día lograría un campeonato de Liga con Monterrey, equipo al que era fanático

CIUDAD DE MEXICO, 29 de diciembre (SUN/NTX).- Antonio “Turco” Mohamed logró el título de liga con el Monterrey y no sólo cumplió con su afición, sino con una vieja promesa a su hijo fallecido, Farid.

En 2006, el “Turco” prometió a su hijo -quien perdió la vida a consecuencia de un accidente automovilístico, en Alemania,- que haría campeón de Liga a los Rayados; sin embargo, falló en un par de finales, en 2016 y 2017.

En el duelo de ida, en el estadio BBVA, el “Turco” colgó sobre un asiento un rosario, en memoria de Farid, a quien dedicó esta noche sus lágrimas y la quinta estrella de los Rayados.

Mohamed, contó a un programa de televisión argentino, que estuvo a punto de perder una pierna y además prometió a su hijo, que era ferviente seguidor de  Rayados, que llevaría al título a su equipo en su honor.

“Mi hijo nació en México, era la mascota del equipo”, reveló Mohamed en el 2011 cuando dirigía los destinos del Independiente.

Además, con la conquista del Apertura 2019, Mohamed logró su tercer título en el fútbol mexicano, con tres clubes distintos (Apertura 2012 con Tijuana y Apertura 2014 con América), marca que también tienen los históricos Ignacio Trelles, Víctor Vucetich, Manuel Lapuente y Ricardo Ferretti.

Aficionados de Monterrey festejan título

EN MONTERREY.- Con cánticos, baile y hasta llanto, los aficionados de Rayados de Monterrey iniciaron en la icónica Macroplaza de esta ciudad el festejo por el quinto título logrado esta noche por su equipo al vencer a Águilas del América 4-3 en serie de tiros penales.

A penas Leonel Vangioni marcó el gol de la victoria al vencer al portero americanista Guillermo Ochoa desde los once pasos, las inmediaciones de la Macroplaza comenzaron a vivir la algarabía por el ansiado título del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano.

Los jóvenes regios llegaron a la zona, la cual fue acordonada por elementos de seguridad, para vitorear el triunfo de sus Rayados y con cánticos de “en donde están esos chilangos que nos iban a ganar”, arrancó el festín. Las banderas de Monterrey lucieron al paso de los automóviles que acompañaron la arenga con el sonido del claxon.

Por las avenidas Zaragoza y Zuazua, Washington y Juan Ignacio Ramón y otras que llevan a la Macroplaza desfilaron los aficionados locales ante la vigilancia policial, dado que a un costado fue instalada una pista de hielo con motivo de las fiestas de fin de año.

Hasta el momento la directiva del cuadro de Rayados no ha confirmado si el equipo regresará por la madrigada o hasta el lunes a primera hora para festejar con la afición.

Incautan alcohol y cohetones a aficionados del América

EN?CIUDAD DE MEXICO.- Aficionados del América casi fueron detenidos al bajar del autobús donde se les encontraron botellas de vino y cohetones.

Los seguidores americanistas llegaron en un camión particular lanzando loas a las Águilas, pero al final, miembros de seguridad pública revisaron el transporte y encontraron botellas de alcohol y cohetones. Después de la discusión de algunos minutos, la policía dejó que los aficionados se fueran y éstos, felices de su hazaña consumada, siguieron cantando hacia el estadio.

Hasta antes de iniciar el cotejo pactado a las 20:15 horas no se habían suscitado hechos violentos en el Azteca, más allá de algunos conatos entre las mismas porras americanistas que fueron controlados por elementos de la policía montada.