Por Sergio Orozco
Después de una larga sequía, finalmente arrancó este fin de semana la Temporada 2019 de la Liga de Football Bikini (LFB), en la que solo participa un equipo de Cancún; Bucaneras, escuadra que inició con el pie derecho este campeonato, tras blanquear 20-0 a Barracudas de Playa del Carmen, el cual dedica esta campaña a su ex jugadora Flor, mejor conocida como “Colibrí”, quien lamentablemente ya no se encuentra en sus filas, ni con nosotros.
Cabe señalar que en esta ocasión contenderán cinco escuadras; tres de Playa del Carmen y una de Cozumel, además de la de Cancún; Bucaneras, quien tuvo un gran debut tras someter a Barracudas 20-0, en lo que fue el segundo partido de la primera jornada de este nuevo campeonato, donde Nereidas dio cuenta de Sisters of Anarchy, al dejar la balanza inclinada de su lado 28-0, en tanto que Yellow Blacks descanso.
Será este sábado 16 de febrero, cuando Bucaneras de Cancún haga su debut ante su afición, al enfrentar en su territorio, la cancha de Futbol Rápido ACD de la Súpermanzana 21, a Yellow Black de Playa del Carmen, equipo de reciente creación que buscará hacer daño a las “filibusteras”.
En cuanto a las acciones del duelo entre Bucaneras de Cancún contra Barracudas de Playa del Carmen, estas estuvieron pasadas por agua, toda vez que minutos antes de que iniciara este duelo se desató una fuerte lluvia que amainó poco a poco, por lo que los seguidores de ambos conjuntos fueron arribando paulatinamente, hasta que el cielo se despejó por completo.
El encargado de rasgar el celofán fue Bucaneras, quienes en su primera ofensiva y segunda oportunidad anotó, luego de que Alejandra Fernández atrapó un envío de su mariscal de campo, America Garrido, lo que le permitió llegar posteriormente a tierra prometida, tras correr dos yardas, en tanto que Samantha Villanueva consiguió la conversión de dos puntos, al hacer valido el pase de su quarterback (QB), para el momentáneo 8-0.
Más tarde, Bucaneras incrementó esta ventaja a 14-0, gracias a que Samantha Villanueva completó un pase de su compañera America Garrido, resultado parcial con el que ambas escuadras se fueron al descanso de medio tiempo.
Fue hasta en la segunda mitad que Barracudas pudo contener el ataque de Bucaneras, quien entregó el balón a su rival, el cual supo consumir todo el tiempo posible en una campaña infructuosa, ya que al final se quedó con las manos vacías.
Después de esto el equipo cancunense emprendió su última ofensiva, donde consiguió su tercer touchdown de este juego, donde nuevamente la mancuerna integrada por America Garrido y Samantha Villanueva, hizo de la suyas para el definitivo 20-0.